tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

jueves, 21 de octubre de 2010

Los sindicatos franceses convocan nuevas protestas contra Sarkozy

Los sindicatos franceses han convocado hoy dos nuevas jornadas de protesta los próximos 28 de octubre y 6 de noviembre contra el plan del Gobierno de reformar las pensiones. En la primera fecha, los sindicatos llaman a la huelga contra el plan del Ejecutivo de Nicolas Sarkozy mientras que en la segunda la convocatoria consiste en otra jornada de manifestaciones.

La decisión ha sido anunciada tras la reunión celebrada en París dos días después de la última huelga y mientras continúan los paros en diversos sectores de la economía, entre ellos el del abastecimiento de combustible.

El presidente francés confiaba en que con la aprobación del proyecto se pusiera fin a las protestas. Sarkozy ha asegurado hoy "que los violentos no tendrán la última palabra" y ha tildado de "escandalosos" los altercados que se han producido en los últimos días durante las protestas. Sarkozy ha lanzado una advertencia a los alborotadores: "Serán localizados, arrestados y castigados, tanto en Lyon como en otros lugares, sin ninguna debilidad. Porque en nuestra democracia hay un montón de maneras de expresarse, pero la violencia más cobarde, la más gratuita, no es aceptable".

Según el ministro del Interior, Brice Hortefeux, 1.300 jóvenes, la mitad menores de edad, han participado en los saqueos y la destrucción de comercios y mobiliario urbano en Lyon. Hortefeux ha añadido que, en total, desde el 12 de octubre han sido arrestadas 1.901 personas y 1.412 han permanecido detenidas.

El Gobierno de Sarkozy quiere acelerar el proceso de tramitación de la reforma y ha pedido esta tarde que se emplee el procedimiento de "voto único" con el fin de concluir los trámites en el Senado y que no afecte a las enmiendas presentadas por la oposición que no ha aceptado.

Sarkozy ha vuelto a defender una vez más hoy su proyecto de reforma del sistema de pensiones, que eleva la edad mínima para jubilarse de los 60 a los 62 años, y de los 65 a los 67 para cobrar la pensión completa. "No hago esto por motivos ideológicos, lo hago porque es mi deber", ha asegurado el mandatario francés. "Lo que se les está diciendo a estos estudiantes es que la reforma se hace por ellos (...). Gracias a la reforma de las pensiones, no tendrán que pagar dos veces, una por ellos y otra por sus padres", ha concluido.


No hay comentarios: