.

.

viernes, 1 de octubre de 2010

CORREA : No habrá perdón ni olvido

El presidente Rafael Correa se dirigió anoche a miles de sus partidarios en la Plaza de la Independencia de Quito tras ser liberado del Hospital de la Policía, donde estuvo recluido durante 11 horas, mediante una operación llevada a cabo por militares en un enfrentamiento a bala con policías sublevados.

A su llegada a Palacio, Correa fue recibido por aproximadamente dos mil personas que apoyan su régimen.

“Este es el día más triste de mi vida, este es el día más triste de mi Gobierno, porque me dieron una puñalada por la espalda luego de que hemos hecho tanto por ellos”, dijo al informar sobre la muerte de dos uniformados. “Derramaron sangre de sus propios hermanos”, aseveró.

El Primer Mandatario insistió en culpar a la oposición política de incentivar a los uniformados y recalcó que no aceptó negociar bajo presión.

Enlace nacional
Cerca de la medianoche el Mandatario emitió en cadena nacional su posición frente a lo sucedido. Dijo que “los ambiciosos de siempre han hecho quedar mal al país a nivel internacional”.Correa repitió que lo ocurrido ayer “fue un intento de golpe de Estado fallido”.

Sostuvo que impondrá sanciones para los sublevados y que “no habrá perdón ni olvido”. Extraoficialmente se supo que el ministro del Interior, Gustavo Jarlkh habría renunciado.

Renuncia
A la madrugada se conoció de la renuncia del comandante de la Policía, general Freddy Martínez, pero hasta el cierre de esta edición no había sido aceptada, según indicaron a LA HORA fuentes oficiales.

Muertos y heridos
Los enfrentamientos de ayer dejaron varios muertos y 51 heridos, de acuerdo con diversas fuentes.

El presidente Correa habló de dos fallecidos, mientras que el ministro Miguel Carvajal informó de un muerto. Varios medios anotaron que hubo cuatro víctimas fatales.

La Cruz Roja precisó que atendió “51 emergencias producidas por asfixia, politraumatismos, caídos, entre otros”.

Sólo información oficial
Durante toda la jornada de ayer, las estaciones de televisión se vieron obligadas a transmitir la señal oficial de radio y televisión.

Tras la alocución del Primer Mandatario en Carondelet, los canales privados reiniciaron su programación regular, pero volvieron a recibir un memorando en que se les solicitaba volver a encadenarse con la TV estatal para cualquier emisión informativa.

“No podemos seguir informando. O nos unimos a la cadena o ponemos otra programación”. Lo dijo a las 10.46 pm Carlos Jijón, jefe de noticias de Teleamazonas, por Twitter.

No hay comentarios: