.

.

viernes, 1 de octubre de 2010

Cancilleres de Unasur viajan a Ecuador a respaldar a Correa

Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) viajarán el viernes desde Buenos Aires hacia Quito, a las 11H00 (14H00 GMT) para expresar el respaldo del bloque al presidente de Ecuador, Rafael Correa, resolvió la Cumbre de mandatarios en Buenos Aires.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) expresó también su más enérgica condena contra el intento de golpe de Estado perpetrado contra Rafael Correa en Ecuador y acordó la visita de los cancilleres de los países miembros a Quito para expresar su respaldo al presidente ecuatoriano.

Los presidentes de los países de Unasur reunidos en Buenos Aires aprobaron una declaración que "condena enérgicamente el intento de golpe de Estado y posterior secuestro de Rafael Correa" y subrayan la necesidad de que "los responsables de la asonada golpista sean juzgados y condenados".

Además, advierten de que si se repiten situaciones similares contra las democracias de la región, adoptarán medidas drásticas, como cierre de fronteras y suspensión de las relaciones comerciales

No hay comentarios: