.

.

viernes, 1 de octubre de 2010

Cayó la asaltante más buscada de México; fue princesa de Carnaval en su Paysandú natal

Con relación a nuestra compatriota Karina Lomazzi Viera, su familia -asentada desde siempre en tierras sanduceras-, especialmente su hermana melliza, se contactarán en los próximos días con la Cancillería de nuestro país para solicitar que se le propicie desde el estado alguna ayuda a la mujer, como ser un abogado, ya que se encuentra sola en México.

Otro punto a destacar es que Karina en 1990 integró el reinado de Carnaval sanducero, fue modelo, y para ejercer esta profesión es que hace varios años viajó al exterior, desde donde seguidamente retornaba al Uruguay.

"EL ATRACO DEL SIGLO"

Todo comenzó cuando el pasado jueves 23 de setiembre sobre las 19.40 horas un comando de 10 personas irrumpió violentamente en la joyería "Bauer" de Mérida, conocida ciudad turística de México. Fuertemente armados con pistolas y escopetas de grueso calibre, se hicieron de un "botín" millonario donde participó una sanducera que ocupaba un rol de liderazgo dentro de la banda.

El asalto ocurrió en el momento en que los vigilantes realizaban el cambio de turno, lo que aprovecharon "los asaltantes del siglo" para reducirlos.

El acto delictivo se realizó en sólo 8 minutos, y los asaltantes entraron por la puerta principal sin que nadie sospechase de que iban a cometer un atraco. Rompieron los cristales de las vitrinas de la joyería utilizando unos martillos grandes (tipo marrones) de la marca "Truper". Vestían de civiles y no portaban máscara.

Las cámaras de seguridad registraron que estos salieron por el mismo lugar que entraron, y cómo uno de ellos se lesionaba (se cortó al romper los cristales de la joyería), ya que se encontraron rastros de sangre en el negocio.

Numerosos testigos que se encontraban en Plaza Altabrisa dijeron a las autoridades que la decena de asaltantes huyó en autos con placas del estado de Tabasco, el cual estacionaron frente al Centro Deportivo Cumbres, para luego cambiarse de vestimenta, arrojando las armas de alto poder de "guerra" en un monte cercano al asalto.

Ya fueron arrestados siete de los integrantes de la banda que cometió el asalto, y en las últimas horas, detuvieron a dos asaltantes más de la joyería. Con la aprehensión de estos delincuentes ya son nueve los detenidos (dos en Campeche y 7 en Mérida) luego del millonario atraco cometido hace algo más de una semana.

"LA ESTRATEGA"

Estos últimos son Francisco José Pérez Janeiro, alias "Pierrot", oriundo del Distrito Federal mexicano, y la uruguaya, nacida en el departamento de Paysandú, Karina Lomazzi Viera. Ambos estaban hospedados en el hotel Fiesta Americana de la ciudad histórica yucatense, y fueron arrestados cuando viajaban en una costosa camioneta por las calles de la citada ciudad.

La investigación reveló que esta pareja era la que lideraba la banda y fue la que contrató a los demás miembros a cambio de $ 5.000 mexicanos (unos .000) para cada uno de ellos.

La captura de estos fue gracias a la información dada por sus cómplices, hoy encarcelados. Los uniformados también dieron a conocer que al menos habría tres prófugos más.

La investigación continua, pues esta célula de la banda conocida como "El Mazo", que opera en el Distrito Federal mexicano, en Aguas Calientes, Jalisco y Monterrey, y con un "modus operandi" propio, también habría participado en una serie de rapiñas en la ciudad balnearia de Cancún.

Del botín todavía no se tiene noticias, ni se ha confirmado si se recuperó o si realmente fue enviado al Distrito Federal a través de una empresa de paquetería, como inicialmente sospechó la Policía.

No hay comentarios: