.

.

jueves, 23 de septiembre de 2010

URUGUAY : Cae otra vez adolescente rapiñero que se maneja en silla de ruedas

unto a otro menor estaban atracando local de celulares en pleno 18 de Julio.

Atrapado. Se montó un amplio dispositivo para capturar a copador.
Atrapado. Se montó un amplio dispositivo para capturar a copador.

Un fornido delincuente poseedor de múltilples antecedentes penales que asaltó un salón del Cerrito fingiendo tener un arma cuando tenía una caña con un trapo, fue capturado tras que se atrincherara en la casa de unos ancianos; a su vez en el Centro, cayó una banda integrada por un adolescente que usa silla de ruedas pues es minusválido, que es "viejo" conocido de la policía.

El primer caso tuvo lugar en horas de la tarde y comenzó en un salón ubicado en Burgues y León Pérez, al cual ingresó el ahora detenido identificado como PDDF, de 30 años, amenazando a la propietaria mostrando un bulto debajo de su buzo diciendo que era un arma y que le diera el dinero o le dispararía.

Ante esto la mujer le entregó el dinero y cuando el malviviente se estaba por ir apareció un vecino que iba a jugar una quiniela, el cual al ver lo que estaba ocurriendo se trabó en lucha con el delincuente que igualmente logró escaparse.

De inmediato se alertó a la policía y se informó que el malviviente habría escalado al techo de una finca y habría sido visto saltando de azotea en azotea, hasta que un vecino alertó a la policía de que lo habría visto entrar a la casa de unos ancianos.

En minutos la policía rodeó la casa hasta que el sujeto no tuvo más alternativa que dejar la finca y entregarse pues no tenía salida posible.

El detenido fue identificado como PDDF, de 30 años, poseedor de cinco antecedentes penales por rapiña, autoevasión, receptación y rapiña especialmente agravada en grado de tentativa, siendo este su último registro penal en el año 2007.

Adolescente minusválido nuevamente detenido

En el preciso instante en que dos menores, uno de ellos en una silla de ruedas, estaban asaltando un local de venta de celulares de 18 de Julio y Gérman Barbato fueron sorprendidos y reducidos por efectivos de la Brigada de Asaltos, que también detuvieron al mayor que oficiaba de "campana".

Los dos menores tienen 17 años y uno de ellos de iniciales BMR, es un "viejo" conocido de las autoridades ya que posee al menos ocho rapiñas todas en el Centro y siempre contra locales de celulares o joyerías, habiendo salido del INAU hace poco más de 24 horas. La particularidad en el caso de este menor es que debe manejarse en silla de ruedas pues está parapléjico.

Entre empleados y clientes había unas 9 personas en el mencionado comercio cuando entraron los dos menores, y uno de ellos, de iniciales MFV, amenazó a todos con un arma de fuego.

Una persona que se percató de lo sucedido llamó a la policía y desde la cercana Jefatura de Policía se envió un equipo de la Brigada de Asaltos que primero detuvo al mayor que estaba de "campana", logrando sorprender y reducir al menor que estaba armado y su acompañante, que desde la silla de ruedas estaba despojando a las víctimas de sus pertenencias. En el procedimiento se incautó un revólver calibre 22.

Sobre el mayor, de 23 años e iniciales GC, vale decir que en los primeros días de este mes había sido procesado sin prisión por "hurto".

Con esta nueva detención el menor BMR suma ya su octava rapiña aclarada, valiendo marcar que todas fueron cometidas en el Centro, ya que debido a la cantidad de gente es la zona donde más rápido logra desaparecer, aunque en este caso nuevamente no le dio el tiempo.

Violentas rapiñas

Tirado en la vía pública efectivos de la Seccional 18a. encontraron a un joven de 23 años que había sido atacado a puñaladas para robarle sus pertenencias.

Durante un patrullaje, los efectivos al llegar a Teniente Rinaldi y Calle D ven a un individuo caído en la vía pública con abundante sangrado.

De inmediato pidieron una ambulancia; al arribar el personal le diagnosticó "dos heridas de arma blanca en tórax y una herida superficial en el cuello", trasladándolo a un centro asistencial.

El joven de iniciales ESP dijo a los uniformados que iba caminando por el lugar cuando le salieron al cruce dos desconocidos que le exigieron el dinero que portaba y ante su negativa lo atacaron con armas blancas y tras llevar a la rapiña se dieron a la fuga.

Pasadas las diez y media de la noche un hombre identificado como MDK, de 31 años, llegaba a su casa en Michigan y Legrand y cuando fue a guardar su coche en el garage aparecieron dos sujetos que lo amenazaron con armas de fuego y lo obligaron a bajarse y a entrar a su casa.

Una vez en la finca obligaron a su víctima a tirarse al piso, amenazando con que lastimarían a su madre, que se encontraba en otra habitación del inmueble.

De esa forma ataron a madre e hijo y empezaron a revolver toda la casa, en la cual estuvieron más de una hora hasta que se apoderaron del dinero y de otros efectos.

Habiendo pasado unos minutos, la mujer, de 65 años, logró zafar de sus ataduras y fue a socorrer a su hijo y mientras lo desataba pedía ayuda a los vecinos que no demoraron en acudir, aunque los delincuentes ya habían escapado.

No hay comentarios: