tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

martes, 28 de septiembre de 2010

Nuevas 'cibermaniobras' militares de EEUU para probar sus defensas

Los 'soldados de la tecla' estadounidenses han puesto en marcha un ejercicio cibernético diseñado para probar la resistencia del país a un posible ataque masivo contra las infraestructuras críticas del país.

Este ejercicio bienal, llamado 'Cyber Storm III', involucra a empleados de siete departamentos del Gobierno de EEUU, incluido el Pentágono, once estados federados, 60 empresas privadas y 12 socios internacionales.

Afp

Afp

Organizado por el Departamento de Seguridad Nacional, representa la primera oportunidad de probar el nuevo centro nacional para la integración de la seguridad cibernética, inaugurado en octubre de 2009, que coordina a los expertos de los sectores público y privado.

El director ejercicio 'Cyber Storm III', Brett Lambo, quiso remarcar que se trata tan sólo una simulación."No estamos atacando a ninguna red real", dijo, durante una presentación a la prensa antes de la batalla simulada: "No introducimos virus".

Los participantes en el ejercicio, que dura entre tres y cuatro días, recibirán más de 1.500 ataques simulados, que deberán combatir como si fueran adversarios de origen desconocido diseñado para aprovecharse de vulnerabilidades en la infraestructura de Estados Unidos, que potencialmente suponen "pérdida de vidas humanas y la neutralización de las funciones básicas de Gobierno y el sector privado".

En 'Cyber Storm III' se va a poner a prueba tanto el el sistema de autenticación cifrada que identifica a los sistemas conectados hasta el sistema de nombres de dominio.

"Es como si usáramos Internet para atacarse a sí mismo. En última instancia, Internet se basa en la confianza", dijo Lambo, sin desvelar más detalles de este ejercicio. "Vamos a tratar de desvirtuar esta cadena de confianza al atacar a algo que es fundamental para el funcionamiento de Internet".

El ejercicio, diseñado por el Pentágono y la NSA, está controlado desde la sede del Servicio Secreto en Washington.

Entre los objetivos de 'Cyber Storm III' se encuentran el estudio del intercambio de información entre los participantes en el ejercicio, la evaluación de su preparación y la observación de sus reacciones ante diversas amenazas.

"Antes, cada uno reaccionaba en su propia burbuja", argumentó Randy Vickers, director de la 'US Computer Emergency Readiness Team' (Un equipo de preparación frente a emergencias informáticas). Hoy en día, comenta desde la "sala de control" frente a cinco pantallas gigantes que muestran las amenazas en tiempo real, "todo se ha integrado en un mismo lugar".

Los socios internacionales que participan en el ejercicio proceden de Australia, Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Hungría, Japón, Italia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Suecia y Suiza.

Afp

No hay comentarios: