.

.

martes, 28 de septiembre de 2010

Más de 12.000 notebooks se pierden por semana en los aeropuertos

Según un estudio patrocinado por Dell, el 53% de los encuestados admitió que sus equipos contenían información empresarial o sensible, y muchos de ellos que no toman los recaudos necesarios para proteger los datos. En Argentina, se extravían 15 laptops en ese mismo período


La consultora Ponemon Institute realizó un estudio para medir la cantidad de notebooks que se extravían, o se dejan olvidadas en los aeropuertos más importantes del mundo. El análisis se llevó a cabo en el primer semestre de 2008 en 106 terminales de 46 naciones, y fue patrocinado por Dell.



Un 42% de los encuestados no guarda copias de seguridad

Según los resultados obtenidos, se pierden más de 12 mil portátiles por semana, y entre el 65 y 70% nunca son reclamadas. Entre los encuestados de la clase business, el 53% admitió que sus laptops contenían información empresarial o sensible, y el 65% de ese total, aseguró que no tomó resguardos para proteger sus datos.

Entre las principales atribuciones de los usuarios para explicar el fenómeno, el estudio marco tras grandes grupos: Las personas se sienten presionadas o corren demasiado cuando están en el aeropuerto, están preocupados por muchas cosas o pendientes de los retrasos de los vuelos.


En el caso particular de Argentina, los números descienden considerablemente (sólo se pierden 15 por semana). Incluso sigue siendo una cifra baja respecto de San Pablo, Brasil, que registra 200 extravíos semanales. El informe de Ponemon no especifica a qué se puede deber este fenómeno y tampoco aclara cuales fueron los aeropuertos de referencia analizados en el país.

No hay comentarios: