.

.

viernes, 13 de agosto de 2010

Los siete jugadores de la selección española del FC Barcelona ya entrenan...

El asturiano David Villa ha podido ejercer como barcelonista con todas las de la ley al haberse incorporado a su primer entrenamiento con el FC Barcelona, después de su llegada con sus compañeros de selección a la Ciudad Condal procedente de México.

Villa fue el único barcelonista de los siete que viajaron a México que no participó ni un solo minuto en el amistoso, a consecuencia de un dolor de cabeza que le afectó durante la noche anterior, por lo que los servicios médicos así se lo aconsejaron al seleccionador Vicente de Bosque.

A su llegada a Barcelona, David Villa, que fue presentado ante la afición hace tres meses, ha atendido a los informadores en el aeropuerto de Barcelona, donde ha asegurado que deseaba que llegase su debut como azulgrana, aunque sólo sea en una sesión de recuperación en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí esta tarde.

Ha dicho que llega "con ganas" y que está "contento" por iniciar un nuevo proyecto tras disfrutar del verano. "Cuando empiezas una nueva etapa tienes ganas de iniciarla cuanto antes", ha asegurado el jugador barcelonista que, igual que en el Valencia y en la selección, lucirá el número 7 en su camiseta.

Villa ha llegado a la Ciudad Deportiva esta tarde junto a los otros seis barcelonistas que anoche participaron en el amistoso en México (Valdés, Puyol, Piqué, Busquets, Pedro y Xavi), hecho que ha permitido al técnico Pep Guardiola trabajar con casi todos sus efectivos, a excepción de los dos sub-21 que han jugado con España en Finlandia, Jeffrén Suárez y Bojan Krkic. Guardiola dará a conocer, el viernes, la lista de convocados y no se espera que ningún internacional español entre en ella, aunque tras la lesión de José Manuel Pinto, la opción de que Víctor Valdés viaje a Sevilla para el partido de ida de la Supercopa el sábado cobra cierta relevancia.
Los siete culés campeones del mundo ya se ejercitan con Pep

Víctor Valdés, Carles Puyol, David Villa, Xavi Hernández, Pedro Rodríguez, Sergio Busquets y Gerard Piqué regresaron este jueves de su maratoniano desplazamiento con la actual campeona del mundo y se ejercitaron en sesión vespertina para preparar el choque ante el Sevilla del próximo sábado, que abrirá el curso futbolístico de la temporada 2010/11.

El octavo campeón mundial es Andrés Iniesta, que evitó el largo viaje a tierras mexicanas, y que también se encuentra a las órdenes del técnico de Santpedor, en una sesión que comenzó con ovación para los flamantes campeones en Sudáfrica del resto de la plantilla y del propio entrenador, que tuvo un gesto más cariñoso para David Villa.

En total, han estado presentes sobre el césped de la ciudad deportiva hasta 32 jugadores, 18 del primer equipo y 14 del filial, los cuales trabajaron en dos grupos el toque de balón y la presión. Guardiola, como es lógico, sigue optando por el mismo método que años atrás.

No hay comentarios: