.

.

viernes, 13 de agosto de 2010

Evoluciona bien la niña herida grave al incendiarse una lancha en Platja d'Aro

Una niña de 7 años ha resultado herida grave con quemaduras de tercer grado en el 45% del cuerpo al incendiarse una lancha en el puerto de Platja d'Aro (Girona), mientras que dos adultos han sufrido quemaduras leves.

La pequeña evoluciona favorablemente dentro de la gravedad y se encuentra estable en la unidad de quemados del Hospital del Vall d'Hebron de Barcelona.

Tras el incendio de la embarcación, la Cruz Roja trasladó a la menor, A.B.G., hasta el centro sanitario junto a los dos adultos: su padre A.B.LL., de 39 años, y una mujer G.T.B., de 43, que han pedido el alta voluntaria para acudir al Vall d'Hebron, ya que ellos solo tenían quemaduras de primer grado.

El incendio en la lancha, de 7 metros de eslora, ha obligado a los tres pasajeros a saltar al agua, de donde han sido rescatados por personas que se encontraban en ese momento en el puerto de Platja d'Aro.

El incendio ha obligado a Salvamento Marítimo a colocar las barreras de contención de residuos para evitar que el agua quedara contaminada, hasta que la embarcación ha sido llevada a puerto. La lancha, que ha quedado completamente calcinada, ha empezado a arder en la punta del espigón del Port d'Aro.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el aviso les ha llegado a las 12.20 horas y el incendio ha quedado totalmente apagado en menos de 30 minutos.

No hay comentarios: