.

.

viernes, 13 de agosto de 2010

Etchegaray renunció a honorarios y viáticos

El relacionista público, Alfredo Etchegaray desmintió ayer versiones de prensa que indicaron que había renunciado al cargo de asesor de la Intendencia Municipal de Maldonado (IMM). Aclaró que continúa en funciones, y que solicita trabajar honorariamente, sin cobro de salario ni viático.

Alfredo Etchegaray.
Alfredo Etchegaray.

El domingo pasado, el diario El País publicó que Etchegaray había renunciado al cargo de asesor de Asuntos Internacionales de la Intendencia Municipal de Maldonado, y que igualmente seguiría trabajando para el bien del departamento.

Etchegaray advirtió a LA REPUBLICA que personalmente había colaborado con otras administraciones departamentales anteriores para el bien de Maldonado. Precisó que previamente desempeñó funciones honorarias en la Corporación Turística de Canelones, y cuando comenzó el bloqueo de los puentes internacionales por parte de los piqueteros de Gualeguaychú, decidió apoyar al ministerio de Turismo, no aceptando una propuesta de un contrato, pero convocando a empresarios argentinos a favorecer la llegada de turistas a Maldonado.

Actualmente, Etchegaray se desempeña como asesor de Asuntos Internacionales de la Intendencia de Maldonado. No obstante, tras aceptar el cargo, aclaró verbalmente y luego por escrito que lo haría, pero renunciando a las prestaciones de sueldo, viático, celular y mutualista.

Tiene por delante una lista de proyectos concretos en los cuales trabajar. Ya mantuvo un encuentro con empresarios argentinos, y los relacionó con el gobierno nacional para desarrollar un proyecto en Pan de Azúcar de una fábrica de autopartes para la exportación.

Además, hará un relevamiento de los sitios históricos del departamento fernandino que están abandonados para potenciar estas zonas y reactivarlos.

Señaló que mantendrá encuentros con organismos internacionales y embajadas a fin de promover la vinculación entre la intendencia y estos organismos a fin de obtener posibles apoyos, como pudieran ser fondos internacionales y capacitación.

Etchegaray sentenció: "No renuncié al trabajo con la Intendencia, sólo lo hice al sueldo y al viático, ya que esto me deja trabajar más tranquilo. Yo mismo me pago mis viajes y actúo con libertad."

Dijo que su función es la de fomentar la vinculación de la IMM con otros organismos y actores para motivar y recibir nuevos grupos de inversión, así como evaluar el potencial de zonas abandonadas, que permitan dar trabajo a la gente de la zona.

No hay comentarios: