.

.

lunes, 12 de julio de 2010

Uruguay: mejor jugador del Mundo - España: premio consuelo gano el Mundial


El delantero uruguayo Diego Forlán ha sido designado mejor jugador del Mundial sudafricano por lo que recibió el Balón de Oro, anunció hoy la FIFA tras la final de la Copa del Mundo ganada 1-0 por España ante Holanda en la prórroga.

El delantero, que marcó cinco goles en el Mundial sudafricano, recibió 23,4% de los votos de las personas acreditadas para el Mundial-2010, mientras el centrocampista holandés Wesley Sneijder obtuvo 21,8% y el español David Villa 16,9%.

Forlán, de 31 años, era el único de los tres jugadores que no jugó la final, aunque llevó a la ´Celeste´ hasta la cuarta posición en la Copa del Mundo, su mejor resultado desde México-1970.

Cuatro años atrás, el jugador del Mundial fue el francés Zinedine Zidane, a pesar de su expulsión en la final contra Italia por un cabezazo contra Marco Materazzi, que puso fin de forma abrupta e inesperada a la carrera de un jugador elegante y con aire de ´gentleman´.

El delantero uruguayo ganó esta temporada la Europa League con su equipo del Atlético de Madrid.

En el Mundial, marcó un golazo en la final de consolación, en la que los ´charrúas´ perdieron 3-2 contra Alemania.

Con sus cinco goles, terminó junto a otros tres jugadores al frente de la tabla de goleadores: Villa, Sneijder y el alemán Thomas Müller, que se hizo con el ´Pichichi´ del campeonato por haber dado más asistencias que los demás.

Forlán pudo lograr un gol más si embocaba un tiro que pegó en el travesaño sobre la hora contra Alemania en el estadio Nelson Mandela Bay.

"Con los goles que he hecho, sé que han servido y eso me deja conforme, porque ayudó a que llegáramos adonde hemos llegado", declaró el atacante, cuyas conquistas llegaron cuando más se las necesitaba.

Le hizo dos goles a Sudáfrica la noche del ´Pretoriazo´ en la capital administrativa del país, para silenciar las vuvuzelas y abrir el camino de una goleada de 3-0 que hizo vislumbrar la potencialidad del equipo.

Marcó Forlán un gol de película la noche contra Ghana en los cuartos de final, con un tiro libre que hizo temblar al Jabulani y meterse detrás de las manos del arquero, preludio de un encuentro no apto para cardíacos.

Después de las emociones por el manotazo de Luis Suárez que impidió el gol del triunfo ghanés sobre la hora, y del penal errado por Asamoah Gyan, y el suplementario finalizado 1-1, fue el ´Rubio Jefe´ hacia el punto de los doce pasos para poner el primero del desempate adentro, uno de esos que vale doble.

"La gente en Uruguay está feliz porque el equipo está muy bien. Sabemos que la gente quiere vernos así, como hemos jugado, porque valoran el fútbol", reflexionó el artillero que atraviesa por un buen momento también en su club, el Atlético de Madrid.

Y nadie mejor que el entrenador de Uruguay, Óscar Tabárez, para reconocer que "su actuación ha estado acorde con lo que es como referente de la selección".

"Hay muchos jóvenes que dicen que es el mejor jugador uruguayo que han visto (...) Eso habla muy bien de Diego. Y eso que no pudo jugar en su plenitud contra Holanda", dijo ´El Maestro´.

Forlan entró a la cancha con una dolencia en aquel partido perdido ajustadamente contra Holanda 3-2 en semifinales y los ´jefes´ no pueden darse el lujo de quedarse afuera a la hora de la verdad.

No hay comentarios: