.

.

lunes, 12 de julio de 2010

La selección está saliendo de Sudáfrica

La selección uruguaya salía hoy a las 09:30 horas de nuestro país desde Sudáfrica, retrasando así su arribo a Montevideo para las 22:30 de la noche, retraso que podría postergar las celebraciones.

Excesos de equipaje, arreglos de último momento y demoras en la carga de combustible fueron las principales razones que motivaran la postergación del despegue, el cual estaba previsto originalmente para varias horas antes.

Teniendo en cuenta las 12 horas con 50 minutos que demandará el vuelo, se espera que la delegación celeste pise suelo uruguayo pasadas las diez de la noche.

En el vuelo se encuentran los 23 futbolistas, cuerpo técnico, dirigentes y el resto de la delegación, así como periodistas, familiares de los jugadores y pasajeros comunes que lograron hacerse un lugar en el vuelo de la selección.

La falta de asientos de clase ejecutiva obligó a los jugadores, que se encuentran en las primeras filas del avión, a ocupar cada uno dos asientos.

En principio, aún no hay cambio de planes en cuanto al recibimiento.

Desde Carrasco la gran caravana color cielo, escoltada por un enorme dispositivo de seguridad, se dirigirá hacia el Palacio Legislativo. En dicho lugar, el equipo dirigido por el maestro Óscar Tabárez será recibido por el Presidente de la República, José Mujica, ministros y legisladores.

MEDIDAS. El responsable del operativo de seguridad, el inspector Luis Ituarte, pidió a quienes deseen formar parte del recibimiento a los futbolistas, que no asistan al aeropuerto.

Ituarte afirmó que no se permitirá el ingreso al aeropuerto y exhortó a la gente a aguardar a los celestes en la rotonda de Avenida de las Américas.

La caravana comenzará en avenida de las Américas, continuará por avenida la Playa, en Canelones, tomará la rambla a la altura de Barradas y seguirá por Paraguay y avenida del Libertador hasta el Palacio Legislativo. En los accesos al citado recinto se hará una zona de exclusión por la calle Colombia e ingresarán solamente los que tengan autorización expresa, contando con el estacionamiento del Palacio Legislativo.

Escudo nacional. El presidente, José Mujica, el técnico de la selección, Óscar Tabárez, el capitán, Diego Lugano y el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, serán los oradores en el acto que se realizará en el estrado ubicado en las escalinatas del Palacio Legislativo.

Mujica le dará a cada uno de los jugadores y miembros del cuerpo técnico una réplica del escudo nacional en cobre, bañado en oro con sus apellidos impresos y una leyenda de agradecimiento en nombre del pueblo uruguayo.

Animación. El costado artístico estará presente en un show musical que tendrá como protagonistas centrales al "Zurdo" Bessio, al "Pitufo" Lombardo y a la murga Falta y Resto.

También habrá un espectáculo con fuegos artificiales como cierre del homenaje a los jugadores que dejaron el alma por la celeste en el Mundial de Sudáfrica.

La fiesta, en su totalidad, será emitida en directo por VTV

No hay comentarios: