.

.

sábado, 3 de julio de 2010

Lluvias y tormentas en el norte y centro peninsular


Las lluvias y las tormentas estarán presentes durante gran parte del día en seis comunidades autónomas del interior y norte de la península, y las temperaturas descenderán de forma generalizada, salvo en el oeste de Galicia. En total, 16 provincias de Navarra, La Rioja, Aragón (salvo en la zona este), la parte oriental de Castilla y León (Ávila, Segovia, Soria, Burgos y Palencia), Madrid y Castilla-La Mancha están en alerta amarilla, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet pronosticó como fenómeno meteorológico significativo del día la posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en numerosos puntos del interior peninsular. En gran parte de la península habrá intervalos de nubes medias y altas, con chubascos débiles o localmente moderados y con tormenta, más intensos y frecuentes en el interior de la mitad norte.

Estas precipitaciones podrán ser localmente fuertes en el este de Castilla y León, Navarra, La Rioja, el norte de Aragón, Madrid y Castilla-La Mancha.

La probabilidad de precipitaciones es muy baja en los litorales del oeste de Galicia y del este peninsular, en tanto que en Baleares habrá intervalos nubosos y en el norte de Canarias, probables lluvias débiles, posibles en Fuerteventura y Lanzarote, y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas máximas ascenderán de ligera a moderadamente en el oeste de Galicia. En el resto de la península descenderán de forma ligera a moderada, y las temperaturas mínimas no experimentarán cambios o bajarán de forma ligera.

No hay comentarios: