.

.

sábado, 3 de julio de 2010

Forlán sobre el penalti de Abreu: 'que no la pique, que no la pique, pero entró'


Diego Forlán resaltó el dramatismo que presidió la eliminatoria frente a Ghana, resuelta en una tanda de penaltis en la que los sudamericanos parecían "desmayarse" por la emoción. "Es impresionante estar entre las cuatro mejores selecciones del mundo, es algo para lo que no tengo palabras.

En cada penalti parecía que te desmayabas", reconoció el delantero del Atlético, que narró el agónico penalti a lo 'Panenka' de Abreu que dio el pase definitivo a su selección. "Alguien dijo 'la va a picar' y estábamos todos diciendo 'que no la pique, que no la pique', pero entró", recordó.

Tras reiterar lo "increíble" del pase a semifinales, Forlán ya piensa en el encuentro de semifinales frente a Holanda. "Ahora toca descansar, que la gente disfrute todo lo que quiera en Uruguay y nosotros a tratar de descansar y de llegar bien al martes", dijo.

Por su parte, Óscar Tabárez reconoció la "excitación" de su plantilla tras el pase. "Estos chicos se lo merecen todo. No jugamos bien, pero parece que hay algo forzándonos, debe ser la fuerza y la unidad de estos chicos", señaló emocionado.

El entrenador de la selección de Ghana, el serbio Milovan Rajevac, se mostró resignado tras la derrota. "No hay palabras para explicarlo, pero tenemos que estar orgullosos. Así es el deporte", señaló.

Ghana estuvo a punto de ganar el encuentro en el último minuto del alargue, pero Asamoah Gyan erró un penal que obligó a la definición desde los 12 pasos. "Tuvimos una posibilidad histórica de alcanzar las semifinales. Pero todos vieron (lo que pasó)", manifestó el serbio, que podría haber liderado al primer equipo africano en llegar a esa instancia en un Mundial. "Felicito a Uruguay por estar en semifinales. Tuvieron suerte", añadió.

No hay comentarios: