.

.

martes, 6 de julio de 2010

Francescoli :"Cáceres se lo va a comer a Robben"

No hubo nota. Pero hubo charla, porque Enzo Francescoli está comentando para la televisión argentina, pero se dio el caso que esta vez el periodista, ya más que ex jugador, porque cumple esta función en los mundiales desde 1998 en Francia, arrancó y terminó preguntando.

"¿Cómo va el equipo?", largó de pique el flaco, encarando con "la Celeste" puesta, igual que cuando jugaba. Cuando se enteró, el primer comentario que hizo fue "que me gusta que el maestro haya puesto a Gargano. ¿Sabés que pasa? Que Holanda tiene jugadores rápidos ahí, en el mediocampo".

Enseguida, barajando nombres, posibilidades de integración que tuvo -y tiene- Tabárez para armar el cuadro para mañana, en medio de la conversación surgió el nombre de Eguren y, demostrando que es conocedor del tema, Francescoli dijo: "Me gusta, pero… ¿para qué querés altos ahí, en la mediacancha? Es al contrario, los holandeses no tienen gente alta en esa zona, son chicos y rápidos. Está bien si armó un mediocampo rápido".

La charla siguió, siempre monotemática: Uruguay, "la Celeste", como decía "el Enzo" a cada rato. Por ahí, entonces, vaya uno a saber si no es por aquello de que los ex jugadores no sienten la debilidad humana, al fin y al cabo, de verse atraídos por aquellos futbolistas a través de los cuales, aunque más no sea que en cierta medida, en parte, pueden verse reflejados.

De esa forma, Francescoli habló del caso del "Nacho" González: "Podía ser un partido para él, pero jugó sólo el primer partido contra Francia y después salió, ¿no? Mirá, no creo que haya sido porque anduvo tal mal. Me parece que lo que pasó es que después (Tabárez) encontró el equipo, ¿no? Y vos sabés como es el fútbol… si después encontró el equipo y se consiguieron los resultados, es difícil andar tocando, cambiando".

Cuando se entera la integración que puso Tabárez, al menos en la práctica de la mañana de ayer en Johannesburgo, que fue a puertas cerradas, se detiene en un nombre y vuelve a preguntar: "Mirá vos, ¿así que juega Cáceres?". Luego, enseguida, reflexiona en voz alta, mientras se dirige con la mirada a Diego Latorre, que está a su lado: "¿Qué te dije? En cualquier momento, ponía a Cáceres".

Finalmente, Francescoli con la mano estirada, pues la despedida está en viaje, no sólo asiente la decisión de Tabárez de poner al "Pelado", sino que también fundamenta su opinión: "Cáceres se lo come a Robben, es fuerte, y muy rápido. Para mí, se lo come. Si Robben no se tira al otro lado, si cae por ese costado, se lo come Cáceres".

La orden

"¡Hacé bien tu trabajo!"

Francescoli está terminando de cenar. Cuando un asistente hace un apunte equivocado sobre un nombre de la selección uruguaya, se ríe y levanta la voz: "¡Ya te dije! Si te quedás a hacer los partidos de `la Celeste`, tenés que aprendértela ¿Estamos? Es `la Celeste, viejo. ¡Hacé bien tu trabajo!".

No hay comentarios: