.

.

martes, 6 de julio de 2010

Destituida la edil de Cunit que criticó al PSC por prohibir el 'burka'

La alcaldesa socialista de Cunit (Baix Penedès) ha destituido a la concejal responsable de inmigración Silvia Martínez (PSC), que criticó hace dos semanas duramente al partido socialista por promover la prohibición del velo integral. "El PSC ha perdido los papeles", declaró Martínez en una entrevista a EL PAÍS el 25 de junio. La concejal ha sido apartada por una "reestructuración" que tiene como objetivo "dar un nuevo impulso" a la concejalía. Así lo justifica el decreto de alcaldía que ayer fue entregado a la edil, según fuentes municipales.

Martínez se retractó públicamente de sus invectivas y rechazó comentar su destitución. Fuentes municipales la vinculan a esas críticas pero, sobre todo, a la difusión del informe interno que alerta sobre la influencia de los líderes musulmanes locales. Al parecer, la alcaldía sospecha que Martínez filtró a la prensa este documento, que ayer publicó elpais.com.

Martínez conserva las concejalías de Juventud y Servicios Sociales. Las competencias de la concejalía de Igualdad las asume "personalmente" la alcaldesa Judith Alberich. Ello supone que Alberich supervisa a la mediadora cultural y presunta víctima de amenazas por parte del imán local, para el que el fiscal pide cinco años de cárcel. Ambas mantienen una relación pésima desde que la mediadora denunció presiones de la alcaldesa para que retirara la denuncia.

No hay comentarios: