.

.

martes, 6 de julio de 2010

Al uzbeko no le gustan las rojas

Ravshan Irmatov será el encargado de dirigir el choque entre Uruguay y Holanda.

El árbitro uzbeko (32) es considerado uno de los mejores colegiados del Mundial, de hecho ya condujo varios compromisos.

Debutó en México 1 Sudáfrica 1 y dejó muy buena impresión, pero después le tocó arbitrar el duelo entre Argentina y Grecia (2-0) y tras el juego, fue duramente criticado por Diego Maradona. "A Messi le pegaron de todos lados y el juez no sacó ni una roja. Lo mataron a patadas", señaló en aquel momento el entrenador de los albicelestes.

Lo que nunca imaginó Maradona es que el propio Irmatov volvería a cruzarse en su camino. Condujo el encuentro entre argentinos y alemanes y allí volvió a ser permisivo con las faltas, pero esta vez, el favorecido fue Javier Mascherano, que debió ser expulsado y sin embargo, siguió en el campo de juego.

Irmatov, considerado el mejor de la Confederación Asiática (AFC) , internacional desde 2003 y único representante de Uzbekistán en el Mundial junto a sus asistentes, arbitrará a los celestes.

Habla uzbeco, ruso e inglés y admitió desconocer a las grandes figuras del Mundial: "Para mí no hay distingos, en la cancha son todos iguales y tienen que adaptarse al reglamento" indicó previo a la competencia.

Esta no es su primera Copa del Mundo ya que dirigió la de 2007 en Sub 20.

Su primer partido internacional que le tocó arbitrar fue entre las selecciones de Vietnam y Líbano, el 31 de marzo de 2004.

Irmatov es instructor de fútbol en las escuelas de su país y tiene como pasatiempos favoritos el tenis y la práctica del fútbol, claro está.

Hasta el momento, no tuvo errores significativos y salió airoso en sus trabajos.

Irmatov conforma una terna compacta, con buen desempeño. La única crítica a la que fue objeto nació en labios de Maradona.

El uzbeko tiene personalidad, pero no utiliza tarjetas.

No hay comentarios: