.

.

martes, 27 de julio de 2010

BHU: 800 FAMILIAS TRAS CUATRO VIVIENDAS

El Banco Hipotecario del Uruguay vendió en un solo día (ayer) un total de 85 cocheras, ubicadas en propiedades de la zona del Plan Fénix. Estas transacciones fueron catalogadas de récord, y se le aplicaba un descuento del 20% al pago al contado.

En los últimos dos meses, el BHU vendió más de 300 cocheras en distintos puntos de Montevideo. No obstante, el anuncio de que ayer se lanzaba una promoción de venta de nuevas cocheras, y nuevas viviendas, en distintos puntos de la capital, despertó el interés de casi un millar de familias, que se interesaron por la propuesta.

En el mostrador del BHU, durante la jornada de ayer se alcanzó una cifra récord de venta de cocheras en un solo día. Fueron 85, y estos inmuebles eran vendidos a un valor promedio de U$S 4,5 mil. Próximamente habrá nuevas ofertas.

También ayer lanzó al mercado una serie de viviendas (apartamentos y casas) que pertenecen al BHU a la venta, con un piso de oferta, y cuya entrega se dará al mejor postor.

El Hipotecario lanzó ayer la venta de las primeras cuatro viviendas de las 13 que ofertará en el correr de esta semana. Los interesados no tenían que concurrir a tramitar la compra en la sede del BHU sino que ayer y durante los próximos 7 días, se dedicarán para el reconocimiento directo de estas propiedades.

En el primer día de presentación de este paquete de apartamentos y casas, se registraron un total de 800 visitas: dos de estos inmuebles están ubicados en la calle Durazno y las otras dos en la calle Rodó. Las visitas se realizan de 9 a 17 horas.

Los aspirantes tendrán que llevar al BHU, sus ofertas de compra en un sobre cerrado, el que se abrirá días después ante escribano público. A la mayor oferta se le adjudicará el bien inmueble.

Una vez conocido el ganador, el promitente comprador tendrá un plazo de media hora para hacer efectivo el depósito de la seña, que corresponderá al 20% del valor de la propiedad.

El acceso a estas viviendas es con crédito del banco, en propiedades ubicadas en diversos barrios de Montevideo.

En la pasada jornada se lanzó el primer stock con 13 propiedades en el Centro, Cordón y Buceo, entre otras zonas. Los valores de estos inmuebles van desde U$S 50.000 a U$S 130.000.

No se hará sorteo sino que las viviendas serán adjudicadas a los oferentes que cumplan con los requisitos para sacar el préstamo. Se requerirá una seña de 20% del valor de la propiedad.

A la oferta de mayor valor se le adjudicará la compra del inmueble debiendo el interesado proceder en forma inmediata a realizar el depósito de la seña correspondiente y la firma del Boleto de Reserva. De no encontrarse presente, se le adjudicará la compra del inmueble a la siguiente oferta en orden decreciente de valores ofertados.

La compra podrá ser financiada en unidades indexadas por ahorristas y no ahorristas que cumplan con las condiciones exigidas por el Banco para ser calificados como sujetos de crédito, o puede ser una compra al contado.

La información de estas viviendas, como también del plan de cocheras que viene implementándose desde hace un mes, se encuentra en la página web del Banco.

No hay comentarios: