.

.

martes, 27 de julio de 2010

29 municipios registran fallos de cobertura en los móviles

Los problemas de conexión y cobertura telefónica crecen en varias zonas de la costa catalana este verano. Un total de 29 municipios sufren problemas para usar la red de telefonía móvil. Los motivos: al ya habitual gran número de turistas que se desplazan a la zona costera en estas fechas y el número insuficiente de antenas instaladas, se añade esta temporada el uso más intensivo de Internet y de otros servicios a través del teléfono, según asegura el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones de Cataluña.

El 57,14% de los municipios afectados por la falta de cobertura este año no es la primera vez que sufren esta incomodidad. De hecho, el 20,7% lo arrastra desde hace tres años. Municipios como Vilanova i la Geltrú, Sitges, Arenys de Mar, L'Escala, Palafrugell y Sant Feliu de Guíxols se encuentran entre los que más habitualmente tienen problemas de red. Las normativas municipales son muy restrictivas respecto a la instalación de nuevas antenas y las actuales, según el colegio, están anticuadas y no se instalaron pensando en la transmisión de datos que hoy soportan.

Una quincena de municipios, entre ellos Barcelona y Mataró, han ido solucionando el problema de la cobertura. Aun así, en Barcelona todavía hay fallos en zonas como Via Júlia, la Zona Franca, la Sagrada Familia y Montjuïc.


No hay comentarios: