.

.

viernes, 18 de junio de 2010

Uruguay sólo con empatar con México llega primero y no juega con Argentina

El entrenador de la Selección nacional, Oscar W. Tabárez, señaló ayer en la conferencia de prensa, antes de jugarse el encuentro entre México y Francia, que la táctica a emplear ante México dependía mucho del resultado que se registrara. Seguramente este triunfo azteca modifica lo pensado, aunque en vista de lo que fue la actuación celeste ante los dueños de casa da como para pensar que no hay que cambiar demasiado la tesitura, aunque ahora hay dos resultados que le sirven, el empate y obviamente el triunfo.

Dijo que iba a ver ese partido "con especial interés en lo que haga México", porque "lo venimos siguiendo desde el hexagonal de la eliminatorias de Concacaf y todos los partidos amistosos que ha jugado", así como el partido con Sudáfrica, debut de ambos en el Mundial.

Tabárez dijo que si bien tenía una idea definida " de qué es lo que intenta, cómo juega, cómo se mueve en la cancha y cuáles son las variantes, igualmente la planificación va a estar en limitar al rival y crearle problemas, porque necesitamos el resultado".

Finalmente señaló que "hoy (ayer) fue un día de descanso, y máximo, después de un partido agotador como el que tuvimos, pero a partir de mañana (hoy) comenzaremos a trabajar para ese partido decisivo del grupo. Hay que ver la evolución de los futbolistas, pero los que entrenaron hoy por ejemplo están muy bien y con muchas ganas y eso es importante".

No hay comentarios: