.

.

viernes, 18 de junio de 2010

Imputan por abusos sexuales a menores a un profesor de La Salle de Figueres

El Juzgado de Instrucción número 5 de Figueres (Girona) imputó hoy los delitos de abuso sexual y corrupción de menores a Josep R., el tutor de primaria de La Salle de la ciudad, detenido en marzo por su presunta implicación con una red de distribución de pornografía infantil.

El hombre, que ha declarado por primera vez en los juzgados, negó todos los cargos y culpó de lo sucedido a un pirata informático, si bien en el momento de la detención había reconocido alguno de los cargos del que se le acusaba.

Primero negó haber engañado a sus alumnos para que se desnudaran delante de una cámara web y después atribuyó los contenidos pedófilos encontrados en su ordenador a un 'hacker' informático que habría manipulado su disco duro. El juez se comprometió a investigarlo.

Aún así, el magistrado le informó de los delitos que se le imputaban y que en caso de ser declarado culpable podía enfrentarse a una pena de hasta ocho años de prisión.

En la causa, de momento, no consta que ningún estudiante hubiera sido víctima de los delitos que se le atribuyen al profesor, según explicó el abogado del colegio y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), Carles Monguilod, que actúa como representante de la acusación particular.

El juez todavía no ha citado a declarar a ninguno de los alumnos con quién el hombre chateaba a través de su ordenador.

No hay comentarios: