.

.

domingo, 27 de junio de 2010

Uruguay entre los ocho mejores del mundo

Sorpresa y media para muchos, Uruguay está entre los ocho mejores seleccionados del Mundial al derrotar con mucha autoridad a Corea del Sur 2 a 1 con sendas anotaciones del goleador del Ajax de Holanda Luis Suárez.

El partido había comenzado complicado para los celestes ya que Park Chu estrelló un remate en el palo de Muslera pero la suerte estuvo del lado de los celestes.

El primer campanazo del juego lo dio a los 5 minutos el delantero surcoreano Park Chu Young con un fortísimo tiro libre que pegó en el poste cuando el meta charrúa Fernando Muslera apenas atinaba a mirar el balón.

Pero Luis Suárez remató a los 8 minutos de juego un centro de Diego Forlán desde la izquierda para marcar el primero, y luego volvió a anotar a los 80 con un tiro magistral con efecto, que tocó en un poste para meterse dentro, cuando el resultado era en ese momento de empate 1-1.

Desde que Uruguay logró imponerse parcialmente los asiáticos salieron con todo en procura de la igualdad.

El excepcional punta y capitán Park Ji Sung volvió a destacar con sus entradas punzantes, sus quiebres elegantes y sus desbordes.

El delantero del Atlético de Madrid, Diego Forlán, que hizo de nexo entre el mediocampo y los puntas Edinson Cavani y el goleador Suárez, tuvo una intensa faena.

En Corea del Sur, a la gestión siempre desequilibrante del volante del Manchester United inglés, Park Ji Sun, se sumó con denuedo y entradas raudas el volante Lee Yong Chungy, sobre todo, y el escurridizo Park Chu Young, convertido en una pesadilla para el flanco custodiado por Pereira.

Chu Young Park, en el minuto 31, lanzó un tiro de media distancia que salió del terreno apenas desviado ante la estirada del arquero Fernando Muslera.

El portero uruguayo Fernando Muslera, que logró un récord nacional de imbatibilidad de 338 minutos que detentaba hasta el momento Ladislao Mazurkiewicz, salvó su meta a los 58 cuando Park Ji Sung disparó a quemarropa un centro de Du Ri Cha.

Por eso a nadie extrañó que a los 68 Chung Yong Lee emparejara el partido con un cabezazo.

Uruguay tocado por el empate parcial salió con todo en procura del gol que desequilibrara las acciones, y lo logró con gran tenacidad y potencia ofensiva.

Sin embargo, Luis Suárez, un cazapelotas incansable, puso nuevamente en ventaja a Uruguay con un soberbio disparo en el área a los 80 minutos.

Con ese doblete, el salteño Luis Suárez alcanzó al frente de la tabla de goleadores, con tres tantos, al argentino Gonzalo Higuaín, al español David Villa y al eslovaco Robert Vittek.

Uruguay se medirá en cuartos de final, el próximo 2 de julio en el estadio Soccer City de Johannesburgo ante Ghana.

Cerca del final, Corea del Sur estuvo a punto de empatar cuando Muslera estaba sin opción y el balón, que rondaba la línea de cal de la portería sin rumbo, fue milagrosamente despejado por un defensa celeste.

Uruguay va en camino de reeditar lo de México 1970, es decir integrarse entre los cuatro mejores del mundo, ahora el rival será Ghana.

No hay comentarios: