.

.

domingo, 27 de junio de 2010

Oscar Tabárez: "Hace tiempo que estábamos detrás de algo parecido"

El seleccionador uruguayo, Oscar Tabárez, dijo que "parece mentira" que su equipo esté entre los ocho mejores del mundo, tras obtener su pase a cuartos de final, al vencer a Corea del Sur. Elogió a sus dirigidos señalando que es un plantel con temperamento y clase.

"Decir que estamos entre los ocho mejores es cierto, pero parece mentira", declaró Tabárez en rueda de prensa, en la que consideró que fue "un partido muy difícil de jugar" lo que "resalta nuestra victoria".

Tabárez volvió a elogiar a su equipo por la "cohesión" del plantel "que tiene muchas cosas positivas". El timonel celeste también destacó la "demostración de temperamento, valor y clase" del once charrúa. "Felizmente Suárez hizo ese gol espectacular que nos dio el pase" a cuartos, a los 80 minutos, cuando el partido permanecía empatado (1-1), resaltó. Según el estratega uruguayo, "Corea hizo un gran partido, quizás la fortuna no lo acompañó en algunas jugadas y a nosotros sí, pero ese es el fútbol". En la óptica del técnico esta "fue una victoria muy trabajada, nos costó mucho", pero "hace mucho que estábamos detrás de algo parecido".

Uruguay se ubicó entre los ocho mejores seleccionados del mundo, luego de cuatro décadas de espera. "Los coreanos nos cansaron, fueron muy duros, le sentí decir al capitán (Lugano), marcó también el Maestro. "Creo que en los últimos 15 minutos la diferencia, además del gol, la dio la unión y la solidaridad que tiene este equipo, que es un arma más que tenemos para enfrentar a cualquiera".

Sobre el sentir del pueblo uruguayo por estas horas respondió: "Debemos seguir respondiendo a nosotros mismos, pero ahora ilusionamos a un montón de gente y no nos debe pesar la responsabilidad". A pesar del triunfo, Tabárez añadió que "no hacemos castillos en el aire, pero tampoco hay que renunciar a nada". Ahora queda "prepararnos para lo que viene y como siempre a preparar el partido" de la siguiente fase.

El rival uruguayo emergía del partido Estados Unidos-Ghana.

En esa dirección manifestó que cualquiera de ellos será un rival difícil, como corresponde a una fase de cuartos, pero que Estados Unidos demostró ser "un equipo colectivamente más fuerte".

Respecto a la posibilidad de avanzar a la disputa del título, Tabárez manifestó que "no estamos haciendo castillos en el aire, pero no tenemos que renunciar a nada antes de que se jueguen los partidos". Con relación al rival, sostuvo que "Corea se va del Mundial con la frente en alto".

No hay comentarios: