.

.

domingo, 27 de junio de 2010

En alerta 10 provincias por lluvia


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alerta para hoy, primer domingo del verano, a 10 provincias españolas ante la previsión de tormentas. Se trata de Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, Soria, Segovia, Ávila, Salamanca, Burgos y La Rioja, todas en alerta amarilla o riesgo (la primera y más leve de las tres existentes).

La Aemet prevé para hoy, domingo, posibles chubascos y tormentas localmente fuertes en puntos de la zona centro peninsular y del interior de la mitad norte peninsular. En la mayor parte del interior peninsular, intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas, débiles a moderados, serán menos probables cuanto más al sureste.

Predomina el cielo poco nuboso en el oeste de Galicia; en buena parte del litoral mediterráneo; en Baleares y en Ceuta y Melilla. En Canarias, en el norte de las islas de mayor relieve muy nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil, en el resto, intervalos nubosos. Temperaturas en ligero descenso en el alto Ebro y Pirineos, y en el resto pocos cambios. Viento flojo o moderado de componente norte en Galicia y Canarias. En el resto, flojo variable en general.


No hay comentarios: