.

.

domingo, 27 de junio de 2010

Promocionarán Punta del Este en China durante este año

Las empresas uruguayas que están participando en el stand de Uruguay en la Expo de Shánghai están obteniendo oportunidades concretas de negocios en el mercado chino, que es el segundo socio estratégico de nuestro país y que está llamado a ser el más importante del mundo.

Por la labor que está realizando en esta feria internacional, el Instituto Uruguay XXI está recibiendo el reconocimiento de varios empresarios que están participando en el stand de nuestro país.

El instituto Uruguay XXI facilita las entrevistas de los empresarios uruguayos con sus pares chinos, con el fin de iniciar el proceso de concreción de negocios e inversiones para el país.

El gerente general del Instituto Nacional de la Leche, Ing. Carlos Mattos, sostuvo que el esfuerzo realizado por el país para participar de Expo Shanghai "es rentable, necesario y conveniente".

Mattos, que encabezó la delegación de Inale y que estuvo en Shanghai durante 10 días, valoró como muy positivo el retorno de inversión para las empresas que participan en estos eventos internacionales y destacó especialmente las "oportunidades de negocio que se generan para la cadena láctea y otros sectores de la economía uruguaya".

Informó también, que la inversión realizada es adecuada para lo que significa este tipo de eventos, y que ha habido una aplicación inteligente y práctica de los recursos nacionales.

Resaltó la participación del Instituto Uruguay XXI en la "cuidadosa planificación y gestión de entrevistas" con la autoridades chinas vinculadas al sector lácteo, en la visita a industrias, establecimientos productivos, ferias industriales, entrevistas con importadores y con gerentes de compra de cadenas de supermercados.

En tanto, el presidente de la delegación de empresarios de Destino Punta del Este ­que participaron en la Expo recientemente­, Ricardo Weiss, subrayó que ferias como la de Shanghai apuntan a la venta global del país. "En lo que respecta al turismo de segunda residencia, la hotelería y todas las actividades conexas, es una apuesta a 15 años que se deberá mantener con otras acciones, las cuales ya hemos empezado a trabajar".

Relató que actualmente se está trabajando en dos eventos previstos para fin de año, en el que empresas chinas especializadas organizarán encuentros con el segmento líder empresarial de Shanghái para informar sobre las ofertas turísticas de Punta del Este y de Uruguay como emplazamiento estratégico en una región de 200 millones de consumidores.

"Latinoamérica y Uruguay están en cierta medida de 'moda' en los mercados globales a los que hemos tenido acceso en acciones conjuntas con Uruguay XXI en distintos lugares del mundo, y esta no es una excepción", sostuvo Weiss.

Subrayó que el stand de Uruguay sincroniza muy bien con el tema de la feria, que es "Mejor ciudad, mejor vida", ya que se muestra con gigantografías y plasmas, las bondades y virtudes de nuestro país

En sintonía con estas expresiones, la representante de la Cámara de Comercio Uruguay­China en Expo Shanghai, Fátima Fierro, trasmitió a las autoridades de Uruguay XXI su satisfacción por el apoyo, respaldo y asesoramiento recibido. "Una vez instalados en la Expo, los representantes del Instituto han cooperado con nosotros para establecer los contactos que son de interés para nuestra institución".

Sostuvo que casi 40 compañías de su país han apoyado la iniciativa con materiales de difusión o a través de una contribución económica; este contexto único puede convertirse en una fructífera ocasión para facilitar nuevos contactos de negocios.

La representante de la Cámara de Comercio Uruguay­China acotó que la inversión y esfuerzo por participar de estos eventos internacionales "se capitalizarán con la experiencia que enriquecerá los futuros emprendimientos".

No hay comentarios: