.

.

martes, 15 de junio de 2010

Uruguay: Apuran implementación de boleto bus-tren-bus

Autoridades de AFE, Cutcsa se reunieron esta mañana con la intendenta Hyara Rodríguez para evaluar la implementación de un boleto multimodal.

Según dijo a EL PAÍS digital el subgerente general de Cutcsa, Álvaro Santiago, con este nuevo servicio se pretende evitar que las personas viajen en tren con sus bicicletas, ya que no pueden afrontar el costo del tren más el del boleto.

Debido a esto, está a estudio la implementación de este nuevo sistema que, por un costo "sensiblemente" menor, permitirá a los usuarios del tren bajarse en las estaciones y tomarse un ómnibus.

"La idea es que AFE incorpore las máquinas expendedoras como las nuestras y que se pueda hacer la transacción con las tarjetas", dijo Santiago. En términos de logística, agregó, no implicaría una mayor innovación, ya que es el mismo sistema utilizado para las combinaciones ómnibus-ómnibus.

Además, aunque no se habló de plazos, "la idea es poder concretarlo de forma rápida". Lo que puede llevar más tiempo es la instalación de las máquinas expendedoras en las unidades de AFE.

Si bien esta idea surgió de Cutcsa, el camino está abierto para que las otras compañías de transporte acompañen la iniciativa. Aunque no lo hagan, aclaró Santiago, Cutcsa seguirá adelante con el proyecto.

No hay comentarios: