tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

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martes, 15 de junio de 2010

AFE destinará U$S 50 millones a modernización del ferrocarril

El presidente de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), Alejandro Orellano, sostuvo que el ente pretende optimizar su capital tecnológico y los recursos humanos.

Afe. Un nuevo tiempo llega para el tren.
Afe. Un nuevo tiempo llega para el tren.

El presidente de AFE, Alejandro Orellano, que asumiera su cargo el 1° de junio, dijo que en la actualidad dicho organismo tiene bajo su órbita tanto la infraestructura como el mantenimiento del material rodante y la gestión operativa y comercial.

Señaló que esos son los tres pilares básicos en los cuales se basa la gestión de la empresa ferroviaria y que en el análisis de cada uno de ellos el principal esfuerzo y dedicación será fortalecer y reformular la gestión operativa y comercial de AFE.

Específicamente, en la parte de infraestructura ferroviaria se analiza una nueva planificación, mientras que en la parte operativa y comercial se van a dirigir todos los esfuerzos para dinamizar la gestión, incorporando tecnología y cambiando los reglamentos operativos que no condicen con el estado de los trenes. Con este cometido se incorporará nueva maquinaria para finalmente alcanzar el objetivo de la empresa, que es optimizar el tráfico comercial.

En cuanto a los recursos humanos, Orellano informó que en la empresa existe un promedio alto en referencia a la edad de sus 1.100 funcionarios, un 40% de los cuales estaría en condiciones de jubilarse en los próximos tres años. En relación a la inversión de AFE, tanto en material rodante como en la parte de gestión, se pretende adquirir un mínimo de 10 a 12 locomotoras, con un máximo de 20, para que las 1.400.000 toneladas que se cargan actualmente se puedan triplicar al final del quinquenio, así como digitalizar la red ferroviaria, incorporar un sistema de GPS y todo el software necesario, así como el equipamiento informático. Para todo eso se invertirán 50 millones de dólares.

En lo que respecta al transporte de pasajeros, se está llevando adelante una primera fase, que permitirá a los usuarios combinar el boleto del tren con el ómnibus capitalino, en las vías Montevideo-25 de Agosto o Montevideo-Estación Sudriers.

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