.

.

domingo, 30 de mayo de 2010

Tabárez definió y ya están los 3 que no van al Mundial

Pasadas las 17 horas del frío y lluvioso sábado, terminó la práctica de fútbol en la que durante algo más de dos horas participaron los 26 jugadores preseleccionados. Una hora después, Óscar Tabárez reunió a todos en las entrañas del Complejo Celeste y comunicó oficialmente, de primera mano y sin rodeos, la lista de 23 jugadores elegidos para defender a Uruguay en el Mundial de Sudáfrica.

La ilusión terminó para Álvaro González, Jorge Rodríguez y Jorge Martínez. En el caso de los primeros dos, dejaron el Complejo rápidamente. Hace unos días, en un receso durante una de las prácticas, el "Tata" le había confiado a un par de amigos que la iba a luchar hasta el final, pero que era difícil que se mantuviera en el plantel. Para los otros dos fue, quizás, más sorpresivo.

Esta instancia es, siempre, de las más dolorosas antes de un Mundial. Tabárez, incluso, había preseleccionado a 26 en la primera etapa y no a 30, como permitía la FIFA e hizo la mayoría de los entrenadores. Hace ocho años, el recorte antes del Mundial de Japón y Corea "afectó" a dos que tendrán su revancha en Sudáfrica (Pérez y Eguren). Y tal vez ése, con el paso de las horas, sea un aliciente para "Malaka", "Tata" y "Japo", que se sintieron cerca de cumplir un sueño, pero tendrán que luchar por una revancha.

El recorte

Álvaro "Tata" González

De los tres desafectados, el polifuncional jugador de Nacional es el de mayor participación en la selección. Con Tabárez, "Tata" jugó en 11 partidos. En las Eliminatorias jugó cuatro (titular ante Brasil y Bolivia), más el repechaje.

El zurdo y potente volante de River Plate disputó siete encuentros con la selección. Jugó en tres partidos de Eliminatorias (titular ante Ecuador en Quito y ante Argentina en Montevideo) y en la ida por el repechaje ante Costa Rica.

Jorge "Malaka" Martínez

El hábil volante del Catania -también ha jugado como delantero- tuvo participación en seis partidos durante el presente ciclo de Tabárez como seleccionador. Hizo un gol ante Libia. En Eliminatorias, jugó en tres partidos.

No hay comentarios: