.

.

domingo, 30 de mayo de 2010

Allanan la casa de hijos adoptivos de la dueña del multimedio Clarín

El operativo, en el cual se tomaron elementos de los que podría extraerse el patrón genético de Marcela y Felipe Noble Herrera, fue realizado por orden judicial y luego de que ambos jóvenes rechazaran ante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado someterse voluntariamente a una prueba de sangre.

La Justicia busca cotejar el ADN de ambos con las muestras almacenadas en el Banco Nacional de Datos Genéticos, que corresponden a los de familiares de desaparecidos.

En el allanamiento se tomaron diferentes elementos de los que podría extraerse material genético activo en condiciones de ser examinado, precisó la fuente bajo condición de anonimato.

La entidad humanitaria Abuelas de Plaza de Mayo considera que ambos jóvenes adoptados en 1976 son en realidad hijos de desaparecidos nacidos durante el cautiverio de sus madres en el régimen militar.

Abuelas de Plaza de Mayo ha restituido la identidad a un centenar de hijos de opositores que fueron apropiados en aquella etapa, sobre un total de 500 casos estimados.

El Congreso argentino aprobó en noviembre pasado una ley que permite que ante una sospecha de que alguien puede ser hijo de desaparecido, la Justicia debe exigir la obtención de muestras de ADN para comprobarlo, sea voluntaria o compulsivamente, aunque "del modo menos lesivo y sin afectar el pudor".

Durante el régimen militar desaparecieron unas 30.000 personas, según organismos de derechos humanos.

No hay comentarios: