.

.

domingo, 30 de mayo de 2010

Breves internacionales

Los ingenieros intentaban ayer sellar la fuga de petróleo que sigue provocando un derrame de crudo en el Golfo de México luego de que el presidente Barack Obama visitara el viernes la zona del desastre y prometiera no abandonar a los damnificados.

El presidente convocó ayer a los movimientos sociales del mundo a "estar alertas" para exigir que las conclusiones de la reunión mundial de los pueblos sobre cambio climático, realizada en abril en Bolivia, figuren en la agenda de la cumbre de la ONU de diciembre, en México.

La reorganización del orden mundial como camino para solucionar problemas socioeconómicos centró los debates en la jornada de ayer en el segundo y último día del Foro de la Alianza de las Civilizaciones, en Río de Janeiro.

El narcotraficante jamaiquino, Coke, cuya extradición a Estados Unidos fue ordenada por el gobierno la semana pasada, lo que desató una oleada de disturbios que han causado casi un centenar de muertos, sigue en el país.

Dos palestinos murieron y otros once resultaron heridos ayer al derrumbarse un túnel de contrabando tras una explosión accidental, en la frontera entre la franja de Gaza y Egipto, indicaron fuentes médicas en Gaza.

El descarrilamiento de un tren, atribuido a un sabotaje maoísta, puso en posición delicada al gobierno indio, que se encuentra bajo presión para implicar al ejército en la lucha contra los guerrilleros de extrema izquierda, consideraron los analistas ayer.

No hay comentarios: