.

.

domingo, 23 de mayo de 2010

El zoo de Barcelona tiene nuevos inquilinos


El zoo de Barcelona presentó en público ayer a una pareja de osos hormigueros, llegados de Argentina y acogidos para combatir la extinción que padece la especie. La voluntad de los cuidadores es que ambos animales (un macho y una hembra) se reproduzcan para que "las crías puedan reintroducirse en la naturaleza", manifestó el presidente del zoo, Ignasi Cardelús. Añadió: "La única forma de hacerlo es criarlos en cautividad". También explicó que el zoo colabora con entidades similares y reservas de animales argentinas que trabajan para garantizar la supervivencia de esta rara especie.

La acogida de los osos hormigueros forma parte de un cambio de estrategia del parque, explicó Cardelús, y se enmarca dentro de un programa de investigación y reintroducción de animales. "Conviene dedicar esfuerzos para recuperar especies en peligro de extinción", sentenció Cardelús.

Los dos animales nuevos, mamíferos de más de 35 kilogramos y que sobrepasan el metro de longitud, recibieron durante el día de ayer la visita de numerosos curiosos. Los visitantes del zoológico y los internautas que entren en la página web del zoo tienen la posibilidad de votar y decidir los nombres con los que se bautizarán a los animales. Durante la jornada de ayer se apiñaron alrededor de los osos muchos niños y algunos ciudadanos argentinos, estos orgullosos de tener en Barcelona el raro animal procedente de su país.


No hay comentarios: