.

.

lunes, 29 de marzo de 2010

Rumanía es, tras China, el país desde el que se lanzan más 'ciberataques'

Rumanía es, después de China, el país desde el que se lanzan más ataques informáticos, según un estudio de la multinacional de seguridad informática Symantec recogido por el diario 'Gandul'.

Hasta un 21% de los intentos de obtener datos de otros ordenadores tienen su origen en ordenadores de este país del Este de Europa.

Los criminales 'cibernéticos' rumanos centran la mayoría de sus esfuerzos en fraudes comerciales, y han puesto a su país por delante de potencias del sector informático como el Reino Unido, Estados Unidos o Taiwán.

Los 'piratas' informáticos de Rumanía tienen fama de estar entre los mejores del mundo debido al gran número de informáticos del país.

En Rumanía la ciudad de Timisoara es considerada el 'Silicon Valley de Europa del Este', debido a las muchas compañías de desarrollo de programas informáticos que se han asentado allí.

Muchas empresas han llegado atraídas por las buenas prestaciones de los profesionales y los bajos salarios, ya que Rumanía es junto con Bulgaria el país con los sueldos más bajos de la Unión Europea.

Sin embargo, algunos informáticos pueden haber decidido seguir caminos alternativos, más arriesgados pero mucho más lucrativos, que trabajar en una empresa de programación.

En una visita de Bill Gates a Bucarest en 2007, el presidente rumano, Traian Basescu, declaró frente al fundador de Microsoft que "una cosa mala como la 'piratería' de programas ha sido finalmente una inversión en la educación de las generaciones jóvenes de Rumanía".

No hay comentarios: