.

.

lunes, 29 de marzo de 2010

Comenzaron ayer con todo brillo las jineteadas en la Rural del Prado

Otra vez la hidalguía y la experiencia de los jinetes se mostró a pleno en el ruedo de la Semana Criolla del Prado. Le ganaron a la bravura de los baguales en la primeras jornada de las jineteadas.

Hubo siete Vueltas de Honor, todas ellas merecidas, con puntaje ideal, y comenzó así la porfía por ganar el primer lugar en las cuatros modalidades en que se concursa: Pelo, Internacional en Pelo, Basto y Basto Argentino.

La faena de los jinetes quizás no fue todo lo buena que se esperaba en la categoría Basto, ya que solamente hubo una Vuelta de Honor. El lauro fue para Ignacio Urse de Florida, que realizó una muy buena actuación encima del lomo del potro. Las Vueltas de Honor fueron creciendo a medida que avanzaba la jornada, en las otras categorías. Dos fueron en la modalidad Pelo. Ya en el arranque, Oscar López, el paisano de Durazno, logró la primera de ellas, y la segunda fue para Robert Silva de Tacuarembó, que llegó también cuando casi expiraba esta rueda.

Y cuando recién los potros se acomodaban en el palenque para comenzar la Internacional en Pelo, de pique nomás, Emilio Errazquin de Maldonado, un viejo conocido del Prado por sus dotes de jinete, demostradas además en otros escenarios del país, lograba la única Vuelta de Honor en la categoría.

La jornada se cerró con tres Vuelta de Honor en la categoría Basto Argentino, una de las que más gusta al público. Fueron para Miguel Viglianti de Maldonado, Eduardo Borges de Florida y Antonio de Blanco de Brasil.

Actividades matutinas

La organización programó para los días martes, miércoles, viernes y sábado, a partir de la hora 10.00, pruebas de rienda y competencias de jineteadas en Basto y Pelo. Los ganadores de estas modalidades clasifican para la Semana Criolla del Prado 2011.

Entre tanto, para hoy, al final del Ruedo, se estarán desarrollando carreras en cuero. Toda la actividad se complementa con los espectáculos artísticos que se cumplen en los tres escenarios previstos: Alfredo Zitarrosa, Carlos Molina y Nelson Olivera, además en peñas y fogones en horas de la noche.

No hay comentarios: