.

.

lunes, 29 de marzo de 2010

Breves Internacionales

El primer ministro iraquí saliente, Nuri al Maliki, segundo en las elecciones legislativas del 7 de marzo, acusó ayer al enviado especial de la ONU en Irak, Ad Melkert, de indiferencia ante el fraude electoral.

Cinco personas, entre ellas una mujer, fueron fusiladas ayer en la madrugada en un poblado cercano a Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua (norte), donde desde el sábado fueron asesinadas 15 personas en total, informaron autoridades locales.

Bolivia y Chile reanudarán en "cualquier momento" el tema de la demanda de una salida soberana al mar en la era del nuevo presidente chileno Sebastián Piñera, en el marco de la agenda de 13 puntos que rige la relación bilateral, dijo ayer el canciller boliviano David Choquehuanca.

Más de un millar de católicos participaron ayer en la procesión tradicional del Domingo de Ramos en Jerusalén, desde el Monte de los Olivos hasta la ciudad vieja, a pesar de las tensiones políticas y religiosas.

Unas ocho mil personas, encabezadas por autoridades locales, se manifestaron en la industrializada ciudad mexicana de Monterrey (norte) en contra de la violencia, recrudecida las últimas semanas por la lucha entre los cárteles de la droga.

Un hombre murió y su hija resultó gravemente herida la noche de ayer en Atenas, al explotar una bomba delante de una escuela de formación de funcionarios en un barrio del oeste de la capital griega, informaron fuentes policiales.

Inspectores de la ONU y servicios de inteligencia occidentales estiman que Irán podría estar construyendo al menos dos nuevos sitios nucleares secretos, a pesar de la amenaza de nuevas sanciones internacionales, informó el domingo The New York Times.

El aumento de matrimonios por conveniencia entre cubanos y ecuatorianos obligó al gobierno a exigir una visa temporal a los extranjeros que quieran casarse en Ecuador, dijo el director de Extranjería, Eduardo Barrera, en declaraciones difundidas ayer.

No hay comentarios: