.

.

martes, 30 de marzo de 2010

Hay 10 detenidos por secuestro del empresario Ignacio Rospide

Se realizaron varios allanamientos coordinados en Montevideo y San José.

Juzgado. Anoche siete personas seguían declarando en la sede de la calle Misiones.

Juzgado. Anoche siete personas seguían declarando en la sede de la calle Misiones.

Diez personas permanecían anoche detenidas por su supuesta vinculación al secuestro del empresario Ignacio Rospide, compareciendo siete ante la Justicia y tres en el departamento de Delitos Complejos. Fuentes policiales dijeron estar convencidas de que entre estas personas se encuentran los autores materiales del rapto.

Esto fue el corolario de una serie de allanamientos que se realizaron ayer en forma coordinada en el departamento de San José y en Montevideo.

Entre los detenidos hay hombres y mujeres, pero las mismas fuentes policiales confirmaron a LA REPUBLICA, que contrariamente a como se manejó en otras oportunidades entre los sospechosos no hay policías ni ex policías.

Al cierre de esta edición declaraban en la sede judicial de la calle Misiones ante el juez penal de 5º Turno, doctor Daniel Tapié, siete de los detenidos, en tanto que otros tres permanecían en el departamento de Delitos Complejos a la espera de ser conducidos antes el magistrado.

Sobre esto vale decir que LA REPUBLICA pudo saber que concretamente tres de estos sujetos están muy comprometidos al menos en la faz policial.

Las capturas fueron realizadas en una serie de allanamientos coordinados en los cuales participaron efectivos de Delitos Complejos con la colaboración de autoridades de la Jefatura de Policía de San José.

Informantes policiales confiaron que están con la casi convicción de que se ha logrado dar con toda la organización que planificó y llevó a cabo el secuestro del ex presidente de la Bolsa de Valores, el pasado jueves 18, que lo mantuvieran cautivo durante más de 24 horas, hasta que finalmente decidieron liberarlo sin cobrar los dos millones de dólares que habían pedido como rescate.

Desde un primer momento se sospechó que el hombre había sido mantenido en una finca del departamento de San José, lo cual ahora parece haber quedado comprobado.

Aunque no se descarta que haya más personas implicadas y por ende que en los próximos días se realicen varios allanamientos más en distintos departamentos del país, al punto que específicamente hay dos sujetos plenamente identificados, los cuales están muy comprometidos, estimándose que su captura es inminente.

No hay comentarios: