.

.

martes, 30 de marzo de 2010

El ruedo de la Criolla tuvo 11 Vueltas de Honor

En innegable que lo atractivo de estas Semanas Criollas son las jineteadas. No es que otros contenidos que tiene el Prado no sirvan: muy por el contrario, se complementan perfectamente con lo que se expone en el ruedo.

Ayer, sobre el mediodía, eran largas las colas que se podían ver a la entrada de la Rural del Prado. ¿La razón? Es que nadie quería perderse lo que pasaría en el ruedo. Los miles de espectadores se fueron acomodando, bajo un sol abrasador en las cómodas butacas que ha dispuesto la organización para presenciar el trabajo que realizarían los jinetes.

Quizás la modalidad Basto Oriental fue la más floja. Los potros no presentaron ese juego que hace que el jinete ponga todas sus oficios sobre el lomo del bagual. La única Vuelta de Honor se dio cuanto ya finalizaba la participación de los concursantes en esta modalidad y se la llevó Hugo Fariña, de Lavalleja. Y como la emoción y la destreza de los jinetes fue en ascenso, en la categoría Pelo hubo dos Vueltas de Honor. La primera fue para Martín González, de Rocha, y la segunda para Patricio Hernández, de Maldonado.

Igual suerte se corrió en la Internacional en Pelo. Hubo otras dos Vueltas de Honor. Ricardo Pucheta y Luis Prátula fueron quienes se llevaron el galardón.

Pero la que concita más emotividad y aplauso del público es el Basto Argentino, por la plasticidad de movimiento del jinete sobre el bagual. Aquí hubo seis Vueltas de Honor. Fueron para los argentinos Rubén Sánchez, Miguel Díaz, Gabriel Rovera, Juan Colomba y Pablo Rinaudo, y para el sanducero Federico Rodríguez.

Hoy ya empiezan a jugar fuertemente los puntajes en las cuatros categorías y serán otros, entonces, los desafíos en el ruedo. El público, de parabienes.

TODOS LOS ESPECTÁCULOS

Mientras tanto, en tres escenarios simultáneos, la Criolla del Prado también ofrece música todas las tardes y noches. La programación para hoy es la siguiente:

ESCENARIO ALFREDO ZITARROSA A PARTIR DE LA HORA 17.30:

Actuarán el Mago Jerry, Ezequiel Fascioli Sosa, Carlos Benavides, Roberto Darwin, Néstor Techera, Numa Moraes, Julio Víctor González ("el Zucará"), Washington Carrasco y Cristina Fernández. Conduce Juan Maldonado.

ESCENARIO CARLOS MOLINA DESDE LA HORA 16.30:

La Menesunda, Jacinto Acosta, Alejandro Rodríguez, Carlos López Terra, Ismael Carrizo, Ismael Otero, Gurí Rodríguez, Juan Carlos López, Circo Criollo Oriental, Santiago Clares, Miguel Angel Olivera, Gualberto Hernández, Ramón Rivadavia, Desiderio Denis, Jaime Terra y los Musiqueros, Walter Apesetche, Juan Carlos Rodríguez, Santiago Soca, Juan Settimano, Antonio Mesa, Cacho Artigas, Gabriel Luceno, Cristian Méndez y Walter Mosegui. Conduce Abel Soria.

ESCENARIO NELSON OLIVERA A PARTIR DE LA HORA 19.00:

Actuarán Voces Libres, María Eugenia Torres, Cacho Dutra, Quintín Acosta, La Menesunda, Richard Ortiz, Rogelio González, Iya Comuna, Los Galponeros y Miriam Rivero. Se desarrollará el VII Encuentro Nacional de Danzas Folklóricas Campesinas, con la participación de la Agrupación Folclórica La Forestal, Estampas Criollas (tradicional), El Hornero, Ñangapire y, desde Chile, Nuestra Danza. Conducen Claudia Minvielle y Gilda Gutiérrez.

No hay comentarios: