.

.

martes, 30 de marzo de 2010

Candidato colorado pidió disculpas por accidente automovilístico iba MAMAO

El candidato a intendente por el Partido Colorado, José Spoturno, se disculpó por el accidente de tránsito que protagonizó cuando conducía alcoholizado. Expresando que está "totalmente arrepentido, con deseos de que este momento pase, y totalmente dispuesto a encarar las responsabilidades que competan".

El sábado pasado, la Jefatura de Policía de Soriano en el comunicado de prensa Nº 099/2010 daba cuenta de un accidente de tránsito ocurrido a la "hora 03.54" en Avenida Lavalleja y Giménez donde chocaron "la camioneta marca Volkswagen guiada por un masculino de 42 años y la moto marca Yumbo Dakar 125cc guiada por un joven de 21 años". A consecuencia del choque, el conductor de la moto resultó politraumatizado con "herida cortante en miembro inferior maleolo izquierdo" pero además presentaba "aliento alcohólico". Pero el conductor de la camioneta también dio positivo, cuando se lo sometió al examen del espirómetro. Si bien la comunicación de la Jefatura no dio cuenta del nombre de los involucrados, la noticia igual circuló en la ciudad, ya que el "masculino de 42 años" era José Spoturno, candidato a intendente por Vamos Uruguay.

En conferencia de prensa Sporturno se disculpó por lo sucedido, indicando "me veo en la obligación, primero como ciudadano y luego por el cargo que hoy circunstancialmente represento" de "aclarar ante la sociedad los hechos". Lamentando lo ocurrido ya que "estas cosas no deben pasar". Comentando "venía de una reunión en la casa de un compañero" a 5 cuadras de la suya, "y el accidente ocurrió a la cuadra de casa. Eso no me exime de responsabilidad", aclaró.

Acotando "el tema de la conducción en estados que no son los que corresponden, tiene que estar absolutamente erradicado". En esta conferencia de prensa, dirigentes de la lista 140 acompañaron al candidato a intendente, quien aclaró que la ausencia del diputado José Amy se debía a que en ese momento estaba en Montevideo, aunque "he estado permanentemente en contacto con él". Indicando que Amy "explicó la situación mía en el ámbito de Vamos Uruguay". Concluyendo "es angustioso vivir esta etapa; obviamente que será peor para quien la sufre con lesiones".

No hay comentarios: