.

.

sábado, 27 de marzo de 2010

Encarcelan a un individuo que abusó de al menos 10 jóvenes

Se comprobaron al menos 10 ataques sexuales contra jovencitas en las zonas de Prado efectuados por el violador y rapiñero de Paso Molino, La Teja y el Cerro. Fue detenido con una pistola de juguete con la que amenazaba a sus víctimas.

Zonas. El violador actuaba en el Paso Molino, Prado, La Teja y  Cerro.
Zonas. El violador actuaba en el Paso Molino, Prado, La Teja y Cerro.

Este sujeto comenzó con sus ataques sexuales en 2007 y se cree que sería autor de una Importante cantidad más de violaciones.

En la pasada jornada el juez penal Homero DaCosta dispuso en su despacho de la sede de Bartolomé Mitre el procesamiento con prisión de este sujeto de 34 años de iniciales CM tifipificándole los delitos "tres por violación, tres por atentado violento al pudor, uno de violación en grado de tentativa y tres delitos de rapiña, todos en régimen de reiteración real".

El procedimiento que insumió muchas horas de trabajo de investigación y pacientes vigilancias fue llevado a cabo por las autoridades del departamento de Orden Público.

Los investigadores trabajaban con diversos datos la descripción física del atacante, que se desplazaba en una bicicleta. A punta de pistola obligaba a sus víctimas a subirse al cuadro para luego trasladarlas a terrenos baldíos o a zonas costeras, donde las sometían sexualmente y también las robaba. En casi todos los casos sus víctimas eran jovencitas, en muchos casos liceales. No en todos los casos lograba violar a sus víctimas, ya que algunas conseguían resistirse.

También se sabía que operaba en las primeras horas de la mañana y en la madrugada en las zonas de los barrios Prado, Paso Molino, La Teja, Cerro y otras zonas aledañas.

Horas atrás, un móvil de dicha repartición que estaba tras la pista del degenerado avistó a un sujeto que se ajustaba a la descripción, justamente desplazándose en una bicicleta por la calle Jujuy y, al ser detenido para pasarle revista, le incautaron un arma, lo que también se ajustaba a los relatos, aunque de inmediato los efectivos pudieron determinar que se trataba de una pistola de juguete.

Si bien en un primer momento el sujeto negó todas las acusaciones, cuando se comenzó a llamar a sus víctimas ninguna dudó en reconocerlo y hasta el momento así lo hicieron ante la Justicia, aunque como se menciona líneas arriba, ya hay más jovencitas que están dispuestos a identificarlo, por lo cual se cree que su causa se verá agravada y se engrosará con más delitos.

Este sujeto, según los datos que trabajaba la Policía, habría comenzado con sus ataques en el año 2007 y su rutina era ir cambiando de barrio, para que no lo buscaran en ninguno en particular.

No hay comentarios: