.

.

sábado, 27 de marzo de 2010

Brovetto convocó públicamente a discutir renovación en el FA

El presidente del Frente Amplio, Jorge Brovetto, propuso discutir nuevas formas de participación del pueblo frenteamplista y reconoció que hay frenteamplistas desconformes.

En su discurso realizado el jueves en el 39º aniversario del primer acto callejero del Frente Amplio, el presidente de la coalición de izquierda reivindicó la historia y el enfrentamiento a la dictadura, la tradición de unidad, pero también dijo que era de honestidad plantear las dificultades.

Brovetto planteó formalmente por primera vez la necesidad de discutir y procesar cambios en la organización y la forma de hacer política del FA atendiendo las nuevas realidades.

En el primer planteo público y oficial al respecto, Brovetto afirmó que "una vez más, debemos afrontar los cambios, sin perder nuestra esencia, pero respondiendo colectivamente a los nuevos tiempos y circunstancias".

Llamó a reconocer que "las nuevas formas de comunicación y participación social nos enfrentan a nuevos desafíos, nuevos desafíos para la unidad del Frente, nuevos desafíos para su coherencia como fuerza política de cambio y constante profundización de la democracia".

Reconoció que "muchos compañeros y compañeras frenteamplistas han buscado y encontrado otras formas válidas de militancia, formas diferentes, pero no contrarias a las tradicionales, sino complementarias a ellas".

"Hay compañeros y compañeras frenteamplistas que discreparon y discrepan con la forma de adoptar resoluciones políticas tan importantes como la designación de candidatos para cargos electivos. Compañeros y compañeras que reclaman mayor participación del pueblo frenteamplista en esas decisiones, mayor participación de los ciudadanos que, ante todo, son eso, frenteamplistas, más allá de cualquier preferencia partidaria sectorial", indicó.

Brovetto advirtió contra "posiciones conservadoras que muchas veces responden a proyectos grupales, sectoriales e incluso personales que, aunque pudieran ser legítimos, se enfrentan, o pueden enfrentarse, al único proyecto que nos une, al único proyecto que es viable: el proyecto común resultante de la unidad de nuestro Frente Amplio".

"Enfrentar estos nuevos desafíos, a partir de reconocer la realidad tanto en sus facetas positivas, como en las que no lo son tanto, es un signo de honestidad intelectual pero también es una demostración de unidad e inteligencia política", sostuvo.

El presidente del FA finalizó convocando a la renovación del FA: "Acometer esta tarea es, compañeras y compañeros, una gran tarea, una hermosa tarea. A ella los convocamos a todos".

No hay comentarios: