.

.

jueves, 21 de enero de 2010

Profesional de Treinta y Tres descubre homeopatía a base de planta (mío-mío) que cura algunos tipos de cáncer

En la raíz del mío mío "existe un hongo que es el que contiene las sustancias que yo utilizo para lograr la medicación, luego de un largo proceso que se inicia con el traslado de ese hongo por parte de una hormiga hacia el hormiguero, donde cumple uno de los ciclos básicos en la cadena de la investigación", explicó el veterinario a LA REPUBLICA.

"La planta mío-mío contiene ese hongo en algunos lugares del terreno y en otros no", dijo, y destacó que "las mayores propiedades de los hongos se encuentran en la raíz de la planta, pero la sumatoria de otros elementos aumenta la capacidad de acción contra la enfermedad tumoral".

Utilizando un método basado en medicinas naturales, el doctor Llano ha logrado mitigar los efectos de la enfermedad en algunos casos de cáncer. El científico comenzó sus estudios hace más de veinte años, aplicando una homeopatía desarrollada a partir de dos hierbas que se encuentran en nuestra campaña.

Llano experimentó en un principio con animales vacas, perros, caballos afectados por distintos tumores, en su gran mayoría malignos, y con el tiempo los resultados se fueron haciendo más que auspiciosos.

El doctor Llano es un reconocido veterinario uruguayo, oriundo del departamento de Treinta y Tres, y desde hace varios años se encuentra dedicado al estudio e investigación de especies vegetales autóctonas, con la finalidad de obtener nuevos productos fitoterapéuticos y homeopáticos, tanto para uso en animales como en humanos.

Es también miembro de la Asociación de Inventores del Uruguay, que a su vez integra la Asociación Internacional de Inventores con sede en Ginebra (Suiza). Sus productos están reconocidos con las patentes correspondientes en Uruguay y Argentina.

En diálogo con LA REPUBLICA, el veterinario (cuyo celular es 099 85 30 18) relató sus primeras experiencias en materia de medicina alternativa. "Mis primeros experimentos comenzaron en perros y traté de utilizar el medicamento en forma inyectable", dijo.

"El producto que utilizo es un potenciador del medio interno y defensas orgánicas y surge de un vegetal. Se puede usar en cualquier persona ya que dicho vegetal tiene la capacidad de regular el cuadro sanguíneo, porque es muy rico en hierro".

Profundizando en sus datos sobre la medicina alternativa, Llano remarcó que "también este vegetal que utilizo y luego de múltiples investigaciones en distintas Universidades, me permitió establecer que tiene como importantes propiedades ser anti-inflamatorio, diurético suave, calma los dolores y es febrífugo".

"Además", puntualizó, "tiene efectos retrovirales, especialmente en herpes y HIV".

No hay comentarios: