.

.

martes, 5 de enero de 2010

Murió Sandro a los 64 años

El cantante argentino Roberto Sánchez, más conocido como Sandro, murió anoche a los 64 años en un hospital de Mendoza, donde el 20 de noviembre fue sometido a un trasplante de pulmón y corazón.

La salud del popular cantante se había deteriorado ayer tras ser sometido a dos intervenciones quirúrgicas por complicaciones derivadas del trasplante. Ante la gravedad de la situación los médicos realizaron un pedido público para conseguir 40 donantes de sangre para el paciente. Roberto Sánchez, "Sandro", era víctima de una enfermedad producto de su adicción al tabaco. Estuvo durante largo tiempo esperando órganos compatibles para el trasplante y finalmente el 20 de noviembre recibió el corazón y los pulmones de un donante de 22 años.

EL ELVIS PRESLEY ARGENTINO

Roberto Sánchez fue un émulo de Elvis Presley, que en las décadas del 60 y 70 enardeció a multitudes femeninas con sus sensuales movimientos.

Nacido en una barriada obrera de la periferia sur de Buenos Aires en 1945, el cantante se vio irresistiblemente atraído en su adolescencia por "El Rey del Rock", a quien comenzó a imitar en sus provocativas sacudidas pélvicas, que hacían suspirar a las muchachas y escandalizar a los conservadores.

"Yo me nutrí con el rock. Gracias al rock dejé las calles, las navajas y las cadenas y agarré una guitarra. Dejé la campera de cuero y las pandillas. El rock me salvó. Me salvó de que quizá fuera un delincuente", le confesó Sandro a Pipo Lernoud, autor de la "Enciclopedia del Rock Nacional 30 Años".

La sensualidad, la seducción y la lujuria fueron el sello distintivo del artista, quien aun en los espectáculos que brindó en plena madurez en los teatros porteños, enfundado en una bata de seda y con una rosa roja en su mano, despertaba los gritos exaltados de sus fieles y ya encanecidas seguidoras.

"Cuando hago los movimientos sensuales en el escenario siento que en la platea, deben de haber 450.000 ratones corriendo carreras. ¿Qué miran esas chicas? ¿Qué necesidades tienen? ¿Qué vacíos? Me intrigan", dijo en un reportaje en la revista "Gente", en 2006.

También conocido como "Gitano", revolucionó el mundo del rock a comienzos de los años 60 con "Sandro y los del fuego", al atreverse a cantar en español a clásicos anglosajones como The Beatles, Elvis, Paul Anka y los Rolling Stones. A lo largo de su carrera el artista grabó 52 álbumes y vendió ocho millones de copias.

Sandro abrazó después como solista la música romántica, otra cantera con la que hizo delirar con temas como "Rosa, Rosa" (la más vendida de su carrera) y "Quiero llenarme de ti", a millares de mujeres que hasta arrojaban su ropa interior al escenario.

En 1968 termina ovacionado en el Festival de Viña del Mar de Chile y gana por segunda vez el certamen, lo que le abre las puertas de Venezuela, Colombia, Perú, Uruguay, Paraguay, Ecuador, México, Puerto Rico, Costa Rica y República Dominicana. En 1969 recibe en Nueva York un disco de oro por haber sido el artista latinoamericano con mayor cantidad de discos vendidos. Poco después se transforma en el primer latino en actuar y llenar el Madison Square Garden, con 2 recitales en vivo frente a más de 250.000 espectadores.

Si entre las lectoras de AUGIRONA hay alguna de las nenas de Sandro le enviamos las condolencias y al menos les queda como consuelo David Bisbal.....

No hay comentarios: