.

.

miércoles, 27 de enero de 2010

Ambientalistas impedirán instalación de fibra óptica de Antel

Tras una asamblea ayer de noche, los Asambleístas de Gualeguaychú decidieron prohibirle el paso a los operarios y vehículos que trabajaban en la instalación de tramo de fibra óptica a la altura de Arroyo Verde.

Según informa hoy APF digital, la resolución se tomó después de que la Asamblea recibiera la información de que la conexión de fibra óptica uniría Argentina y Uruguay con el fin de mejorar las comunicaciones de Botnia.

Según aseguraron fuentes a El País, el nuevo cable de fibra óptica que se está instalando en el puente de Fray Bentos obedece a un acuerdo que Antel firmó que la empresa argentina Telefónica, y que permitirá mejorar el servicio de Internet y transmisión de datos en Uruguay.

Días atrás, la Asamblea había dado autorización de pasar por el piquete a los representantes de la empresa Telefónica, encargados de instalar la fibra óptica. Tras esa autorización, las obras ya están avanzadas, ya que ya se perforó el lugar y se colocó el ducto por donde correrá el cable. Ahora habrá que ver que pasos se darán para poder culminar las obras.

"Queremos dejar en claro que no se corta el servicio de internet, sino que simplemente nos oponemos a un cambio de la fibra óptica", expresaron los ambientalistas, según precisa el diario El Argentino de Gualeguaychú. "Ninguna empresa que maneje el tema de la fibra óptica va a pasar por el corte ", agregaron.

Tras la reunión extraordinaria, los asambleístas emitieron un comunicado que dice lo siguiente:

"La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú informa a la ciudadanía que se resolvió en Asamblea Extraordinaria llevada a cabo en las instalaciones del Club Frigorífico de nuestra ciudad a las 21.00 hs del día lunes 25 de enero del año en curso, revocar la autorización de pase otorgada en la reunión del miércoles 20 de enero último al Sr. Lucas Molina quién solicitara la misma en nombre de la Empresa Telefónica de Argentina para vehículos y operarios a fin de realizar trabajos de tendido de línea de fibra óptica a través de la ruta 136 cuyo beneficiario sería la empresa finlandesa Botnia UPM.

Una vez más vemos que no es respetada la recomendación del Tribunal Internacional de Justicia de La Haya, sobre no innovar, y la empresa Botnia UPM adquiere bienes y servicios para su beneficio, agravando de esta manera la controversia con hechos nuevos.

Asimismo se resolvió también informar de este hecho a la Cancillería Argentina, Comisión Nacional de Comunicaciones, Poder Ejecutivo Nacional, Comisión Administradora del Río Uruguay, y al Gobierno Provincial Y Municipal".

El País Digital

No hay comentarios: