.

.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Travesti desafía ley electoral

La travesti Alexandra, cuyo nombre real es César Bravo, concurrió ayer a votar en las elecciones generales de Chile con su pelo rojizo, uñas postizas y una colorida blusa aleopardada, causando conmoción en un local de votación repleto de hombres.

Alexandra quiso desafiar de esta forma la severa segregación entre hombres y mujeres impuesta por el sistema electoral de Chile, donde ambos sexos votan en locales separados.

"Nosotras queremos votar en un local de mujeres, porque muchas compañeras se sientan acosadas y discriminadas en las mesas de votación de hombres; incluso algunos las obligan a sacarse el maquillaje", denuncia Alexandra a la AFP, mientras sortea las miradas masculinas que la acosan en la fila de espera para emitir su voto. Alexandra es dirigente nacional de Travesnavia, un movimiento travesti chileno que conforman 44 transexuales y que lucha por conseguir que sean incluidas en los locales de votación de mujeres. "El gobierno no debe discriminarnos en las votaciones. Le enviamos cartas a la presidenta (Michelle) Bachelet y al ministro de Defensa para pedirles que nos apoyen y no hemos recibido respuesta", agrega la travesti, objeto de las miradas curiosas de cientos de hombres que esperan votar al igual que ella.

No hay comentarios: