.

.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Frei al votar se mostró confiado

El candidato oficialista a la presidencia de Chile, Eduardo Frei, votó ayer en los comicios generales y se mostró confiado en su paso a la segunda vuelta y en conseguir un triunfo en esta instancia.

"Vamos a estar en la papeleta de enero y ahí vamos a ganar", aseguró Frei al votar en la localidad de La Unión, a unos 900 kilómetros al sur de Santiago, de donde el candidato presidencial es senador.

"Aquí lo que se define son dos maneras, dos visiones de Chile. No queremos salto al vacío ni queremos vuelta al pasado. Queremos un gobierno que se preocupe por la gente. No creemos que las fuerzas del mercado y el dinero deben primar en una sociedad", señaló Frei.

La mesa de votación de Frei estaba en un coliseo deportivo y cuando llegó hizo la fila y esperó hasta depositar su voto.

"Estoy tranquilo y optimista", agregó Frei, segundo en la intención de votos, con un 31%, detrás del favorito, el empresario derechista Sebastián Piñera, con un 44%.

En tercer lugar de las preferencias, figura el independiente de izquierda Marco Enríquez, con un 17% de la votación y chance aún de acceder a la segunda vuelta.

"Vienen tiempos mejores"

El candidato derechista Sebastián Piñera, dijo ayer que "vienen tiempos mejores para quienes lo están pasando mal", tras depositar su voto en Santiago.

Acompañado por su esposa, Cecilia Morel, y Cristóbal, uno de sus hijos, Piñera sorteó con dificultad el cerco de la prensa y sus adherentes, tanto para entrar como para salir del Liceo Cervantes en el centro de Santiago, donde depositó su voto.

Al salir agradeció el apoyo de su familia y señaló que "vienen tiempos mejores para Chile, vienen tiempos mejores para los chilenos y muy especialmente para tantos que yo he visto con mis propios ojos, los que más necesitan un buen gobierno, los que están pasándolo mal y están sufriendo".

"Yo quiero decirles desde el fondo del alma que ustedes van a estar en el alma y el corazón de nuestro gobierno desde el primer hasta el último día", señaló el aspirante.

Piñera, un empresario millonario de 60 años, lidera la encuesta presidencial en Chile con 44% contra el oficialista Eduardo Frei 31% y el disidente Marco Enríquez Ominami, que obligaría a una segunda vuelta el próximo 17 de enero.

No hay comentarios: