.

.

lunes, 14 de diciembre de 2009

'Que le hagan santo inmediatamente'

"Que le hagan santo inmediatamente". "Que le nombren presidente de la República italiana". "Todos somos Massimo Tartaglia".

Internet ha estallado en mensajes de apoyo al hombre que ayer por la tarde agredió a Silvio Berlusconi en Milán, arrojándole al término de un mitin un souvenir que le ha roto dos dientes, le ha partido el labio, le ha fracturado el tabique nasal y le ha hecho perder gran cantidad de sangre.

Pocas horas después de la embestida contra el primer ministro italiano, en Facebook ya ascendían a 41.000 los fans declarados del agresor.

El ataque contra 'Il Cavaliere' no sólo es la prueba evidente del envenenado clima político que se vive en Italia en estos momentos, sino que está contribuyendo a emponzoñarlo aún más. Lo demuestran los aplausos a Massimo Tartaglia, el artesano con problemas mentales que ayer atacó a Berlusconi. Pero también las acusaciones lanzadas por el entorno de 'Il Cavaliere' contra la oposición de centroizquierda y el periódico 'La Repubblica', a los que culpa directamente de ser los "instigadores morales" del ataque contra el primer ministro.

A pesar de que Massimo Tartaglia no está relacionado con ningún partido político ni ninguna organización en contra de Silvio Berlusconi, 'Il Giornale', el periódico propiedad de la familia del jefe del Ejecutivo, se empeña hoy señalar como los responsables finales de lo sucedido a aquellos periodistas y políticos mas críticos con 'Il Cavaliere'.

"Tartaglia es un loco que ayer ha tratado de cumplir la orden de liberar al país de la incómoda presencia del primer ministro", subraya el rotativo. "El hecho de que el agresor tenga problemas psiquiátricos no atenúa ni un milímetro la gravedad de lo sucedido y las responsabilidades políticas (…). Es evidente que también los chiflados leen los periódicos, ven la televisión, se empapan de las tesis de 'La Repubblica', de Santoro (director del programa de televisión AnnoZero), de Travaglio (colaborador de AnnoZero y una de las principales plumas del rotativo ‘Il fatto Quotidiano’), de Di Pietro (líder del partido La Italia de los Valores)", sentencia.

Sin embargo, es al propio Berlusconi a quien la oposición de centroizquierda atribuye la atmósfera de tensión y violencia que se respira en Italia. "Que no se haga la víctima. Es uno de los artífices del clima de violencia que vivimos", señala Rossi Bindi, presidenta del Partido Demócrata, el principal de la oposició. "Condenamos la agresión, pero quien tiene mayor responsabilidad es quien está haciendo de todo por dividir al país".

No hay comentarios: