.

.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Partido Socialista postula a ex dirigente nacionalista

A pesar del tiempo que nos separa de las elecciones departamentales, los diferentes partidos comienzan a definir sus respectivos candidatos, siendo la intención tanto del Partido Nacional, como del Frente Amplio y el Partido Colorado de llegar a tres postulantes. El Partido Nacional aguarda respuesta de Jorge Romero.

El Partido Nacional, que fue la mayoría en las elecciones de octubre, tiene confirmados al Dr. Fernando Araújo, representando a la Lista 15 que fue la más votada dentro del sector, por su parte la Lista 17 confirmó al Ing. J. J. Damboriarena.

La Lista 2, que representa a Alianza Nacional, aguarda por la decisión del actual Diputado Jorge Romero, que se recupera de un grave accidente de tránsito, y que ya habría adelantado su intención de no presentarse.

El Frente Amplio tiene tres candidatos confirmados. El FA que se consolidó como la segunda fuerza del departamento en octubre, confirmó su postura de presentarse a las municipales con tres candidatos y ya tiene los nombres definidos, a pesar de que la Convención se realiza el próximo viernes.

El Partido Socialista, ante la imposibilidad de designar al actual diputado Julio Fernández, por problemas personales, designó al Dr. Antonio Cabrera, ex dirigente del Partido Nacional, un profesional de la medicina que goza de gran prestigio en el departamento.

El MPP designó a la actual edila Adriana Garicoits, que encabezó la lista más votada dentro del Frente Amplio en octubre a pesar de no resultar electa, en tanto que el tercer candidato será el Dr. Domingo Cairello, ex director del Hospital Departamental, representando a un acuerdo de diferentes sectores como la CAP-L y la lista 1001 entre otros.

PARTIDO COLORADO: DOS CONFIRMADOS

El Partido Colorado ya confirmó como candidatos al actual diputado electo Dr. Marne Osorio representando al sector mayoritario lista 2000, y al Ing. Sergio Bettega por la lista 123. Se pretende contar con un tercer candidato, y se realizan contactos con el actual diputado Ing. Guido Machado, que cuenta con la aprobación de la gente y con el respaldo de los sectores minoritarios dentro del Partido.


No hay comentarios: