.

.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Los Mossos deberán atender las denuncias en media hora

os ciudadanos no deberían esperar más de media hora para poder presentar una denuncia en comisaría. La policía autonómica debería llegar en 12 minutos, como máximo, cuando se produce una situación de violencia en la calle. Y los bomberos no tendrían por qué tardar más de 20 minutos en atender un incendio desde que reciben el aviso. Es lo que debería ser; y lo que los Mossos d'Esquadra y Bomberos de la Generalitat se comprometen a cumplir a partir de ahora.

El consejero de Interior, Joan Saura, presentó ayer la Carta de Servicios de ambos cuerpos, que "será un certificado más de calidad, la prueba del nueve de la policía y los bomberos", explicó. El documento incluye un listado de compromisos cuyo grado de cumplimiento se medirá cada año con la presentación de un informe.

Al margen de los límites temporales -siempre se habla de tiempo medio, porque la realidad del territorio es distinta- el listado es diverso. Los Mossos se comprometen a "dar un trato adecuado y amable" al ciudadano y a "recoger denuncias en lenguas extranjeras". "Rendiremos cuentas de los compromisos", subrayó ayer el jefe operativo de la policía, Josep Milán, quien admitió que el tiempo de espera en comisaría es "uno de los retos pendientes".

No hay comentarios: