.

.

viernes, 11 de diciembre de 2009

MPP y Nuevo Espacio evalúan crisis del gabinete

El presidente electo, José Mujica, se reunirá mañana con los líderes sectoriales del Frente Amplio para intentar despejar la crisis que se generó por la integración del gabinete.

Lo que ocurra este sábado definirá la posición que adoptará el Nuevo Espacio. El El grupo de Rafael Michelini también definirá si concreta oficialmente su alejamiento del Frente Líber Seregni (FLS).

Hoy se reunirá el Secretariado del Nuevo Espacio para evaluar la situación.

La actitud de Michelini despertó malestar en la mayoría de los dirigentes del Frente Amplio y en el propio entorno de Mujica, por entender que para la integración del gabinete el futuro presidente actuó en forma "equilibrada"

Las diferencias que se generaron con Michelini también formarán parte del análisis que realizará hoy el Ejecutivo del MPP. El sector mayoritario del Frente Amplio evaluará además la postura del ex ministro de Ganadería, Ernesto Agazzi, a quien le fue ofrecida la cartera de Educación. Los allegados a Mujica admitieron que ayer hubo contactos con Agazzi para tratar de persuadirlo a aceptar Educación. Las fuentes recordaron que el futuro presidente quiere "revolucionar la educación y vincularla con la producción", y por ello considera que Agazzi debe estar al frente de ese ministerio.

La dirección del MPP evaluará también la disputa que comenzó a gestarse por la Intendencia de Montevideo.

El País Digital

No hay comentarios: