.

.

viernes, 4 de septiembre de 2009

El Frente Amplio llega a 46% e iguala a toda la oposición junta

En la 34%; el Partido Colorado 10 %; el Partido Independiente 2%; otros partidos, votos en encuesta difundida anoche en Telenoche 4, el Frente Amplio tiene 46%; el Partido Nacional blanco y anulados 2% y los indecisos se ubicaron en 6%.
En relación a la última encuesta presentada por Factum en el mes de julio, el Frente Amplio subió un punto porcentual, el Partido Nacional bajó 4 y el Partido Colorado y el Partido Independiente subieron 1 punto.
La encuesta de Factum es la segunda encuesta de agosto que constata un crecimiento del FA, la primera fue difundida este lunes por Equipos Mori.
El director de la encuestadora, frente a estos cambios representados en porcentajes a la baja y a la suba, lo atribuyó a las "oscilaciones" que se pueden dar en estos casos.
El director de Factum, Oscar Botinelli afirmó que del 6% de los indecisos, existe un 2% de personas que saben que votarían a los partidos blanco o Colorado pero no saben a cuál.
A este cuadro, agregó Bottinelli que el Partido Independiente mantiene una "actitud bisagra" pero que no va ni con el FA ni con los partidos tradicionales, según le manifestaron fuentes oficiales del mismo.
Botinelli también mostró un cuadro que muestra la conformación del Parlamento de mantenerse esta intención de voto de los uruguayos.
Las bancadas en la Cámara de Diputados serían las siguientes: 47 bancas para el FA; 35 para el Partido Nacional; 10 para el Partido Colorado; 2 para el Partido Independiente y 5 corresponderían al porcentaje que representaron los indecisos.
En el caso del Senado al día de hoy el FA tendría 15 representantes en la cámara alta; 11 el Partido Nacional; 3 el Partido Colorado; y uno para el Partido Independiente.
Estos datos, teniendo en cuenta siempre, dijo el director de Factum, que existe en estos momentos "otro partido político" representado por los indecisos, que al día de hoy son un porcentaje significativo y que en las encuestas no se inclinan hacia ningún propuesta partidaria.
La encuesta de Factum se realizó persona a persona y es representativa del 100% del electorado, se le preguntó a 963 personas en sus respectivos hogares entre el 22 y el 30 de agosto pasado, dentro del país urbano y rural.

No hay comentarios: