.

.

domingo, 30 de agosto de 2009

¿Un Gobierno de futuros 'alcaldables'?


Aunque faltan más de 20 meses para las elecciones autonómicas y municipales, las federaciones del PSOE ya empiezan a velar armas para la próxima gran confrontación electoral de 2011, donde todo indica que las elecciones municipales y autonómicas van a ser una de las más significativas de las últimas décadas de cara a las generales de 2012.
Tal vez por ello, en los sitios clave, sobre todo a nivel municipal y en las grandes ciudades, los socialistas siguen apostando por nombres conocidos y miran fijamente a muchos miembros del Gobierno.
En Andalucía, el nombre que más suena es el de Bibiana Aído por Cádiz, para intentar quitarle el bastón de mando a la todopoderosa alcaldesa gaditana del PP, Teófila Martínez.
En Madrid, sigue la quiniela entre otros dos miembros del Ejecutivo de Zapatero: la titular de Vivienda, Beatriz Corredor, y el de Educación, Ángel Gabilondo. Sin embargo, a ninguno de los dos parece apetecerles mucho ir a una plaza tan difícil.
Los rumores de que el PSOE se decida por una apuesta municipal muy fuerte llegan hasta la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, a quien varios miembros del partido y del Gobierno la quieren en Valencia. De la Vega, que ya le dijo que no a Zapatero cuando se le ofreció Madrid hace casi tres años, tendría muy difícil negarse de nuevo.

No hay comentarios: